Un joven muere apuñalado en el pecho y otro es herido grave en la noche de Halloween en Sevilla
15:48
1 Noviembre 2022

Un joven muere apuñalado en el pecho y otro es herido grave en la noche de Halloween en Sevilla

El fallecido yacía en plena calle en Palomares del Río y el otro fue herido en el entorno de una discoteca de la avenida de María Luisa de Sevilla capital.

La Guardia Civil está investigando un crimen perpetrado la madrugada de este martes, coincidiendo con las celebraciones de la tradición anglosajona de Halloween, en la localidad sevillana de Palomares del Río. Sobre las 3,45 horas una persona solicitaba asistencia sanitaria tras hallar en plena calle el cadáver de un joven de 18 años de edad con una puñalada en el pecho.

Alrededor de una hora antes, y también coincidiendo con esta celebración, otro joven resultaba herido grave tras ser apuñalado en el abdomen como consecuencia de una reyerta originada en el entorno de una discoteca de la avenida de María Luisa de Sevilla capital.

En el caso del primero, al llegar los sanitarios comprobaron que había sido víctima de una agresión violenta y que aún seguía con vida. No obstante, poco después, certificaron su muerte tras no prosperar las maniobras de reanimación.

[Detenidos 18 menores en la noche de Halloween en Sevilla por atacar a otros jóvenes con machetes]

La comisión judicial autorizó el levantamiento del cadáver sobre las 7,20 horas de esta madrugada, comenzando la Guardia Civil las pesquisas, dado que el fallecido, de 18 años de edad, presentaba una puñalada en el pecho.

El Ayuntamiento, gobernado por Manuel Benjumea, ha declarado tres días de luto oficial ante este "trágico suceso" y ha convocado un minuto de silencio para las 12,00 horas de este miércoles ante la Casa Consistorial, en solidaridad con la familia del la víctima del crimen.

El suceso ocurrido en Sevilla capital se produjo poco antes de las 2,30 horas de la madrugada y la víctima fue trasladada a un centro hospitalario de la capital andaluza, según han informado a Europa Press fuentes del 112.

Detención de 18 menores

Asimismo, fuentes de la Policía Nacional informan de que este episodio "no guarda relación alguna" con la detención de 18 menores durante la noche de este pasado lunes, por presuntos robos con violencia, con al menos una decena de víctimas de las cuales dos tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Los agentes intervinieron a los arrestados pasamontañas, cuchillos, machetes, navajas y una careta de plástico, entre otros objetos presuntamente relacionados con los hechos.

[Desmayos y crisis de ansiedad: la fiesta de Halloween para menores que ha asustado a Sevilla]

No han sido los únicos incidentes registrados este fin de semana. El pasado sábado la Policía Local tuvo que intervenir en la Sala Music en una fiesta que acabó con casi una veintena de menores atendidos por las emergencias sanitarias por desvanecimientos y ansiedad.

En total, hasta siete establecimientos han sido precintados tras organizar fiestas para celebrar esta tradición. La mayoría por no cumplir los permisos, superar los aforos permitidos o vender bebidas a menores. También fueron levantadas diez actas de denuncias por distintos motivos, sobre todo por molestias por ruidos.

Andalucía Fiestas Halloween Jóvenes Palomares del Río Sevilla

Etiquetas:  #Un #joven #muere #apuñalado #en #el #pecho #y #otro #es #herido #grave #en #la #noche #de #Halloween #en #Sevilla

COMENTARIOS