Un juzgado condena al Barça a pagar 7,7 millones de euros por el despido improcedente de Matheus
17:08
10 Enero 2023

Un juzgado condena al Barça a pagar 7,7 millones de euros por el despido improcedente de Matheus

La sentencia rechaza otros cinco millones que el jugador pedía por daños morales

Nueva condena contra el FC Barcelona. El Juzgado de Social número 10 de Barcelona condenó al club azulgrana a indemnizar con 7,7 millones de euros al futbolista brasileño Matheus Fernandes por un despido improcedente en 2021, cuando rescindieron su contrato. Esta cantidad debe sumarse a los 810.000 euros que el club debía al jugador por la negociación salarial pactada en 2020.

La sentencia desestima, en cambio, los 5 millones de euros adicionales que reclamaba el centrocampista, que apenas jugó con el Barça, por daños morales y reputacionales. El juzgado considera que "lo que parece claro es que la consideración del bajo rendimiento como incumplimiento contractual a efectos de justificar la extinción del contrato de trabajo, requiere, ineludiblemente, la existencia de un elemento de comparación para llegar a la conclusión del bajo rendimiento".

En este sentido, añaden que sólo se produce "atendiendo a un criterio subjetivo tomando como medida el conseguido por el propio trabajador con anterioridad, ya sea atendiendo a un criterio objetivo, remitiéndose al rendimiento marcado por otros trabajadores que realicen la misma actividad". Por eso, el juzgado considera que se trata de un despido improcedente. La sentencia puede ser recurrida

La indemnización a Matheus Fernandes casi es tan alta como su fichaje ya que le costó 8,6 millones de euros al Barça procedente del Palmeiras en el mercado invernal de 2020. Después fue cedido al Real Valladolid hasta final de curso y sólo estuvo una campaña en el primer equipo azulgrana en la que jugó apenas 17 minutos de un duelo de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev.

El 29 de junio de 2021 el Barcelona envió una carta de despido disciplinario al futbolista, que tenía contrato en vigor con la entidad hasta junio de 2025, argumentando un bajo rendimiento. Matheus, de 24 años, está cedido por el Palmeiras en el Bragantino brasileño, tras jugar también a préstamo en el Atlético Paranaense.


Etiquetas:  #Un #juzgado #condena #al #Barça #a #pagar #77 #millones #de #euros #por #el #despido #improcedente #de #Matheus

COMENTARIOS