Un lesionado Nadal dice adiós a Australia tras caer con Mcdonald
07:32
18 Enero 2023

Un lesionado Nadal dice adiós a Australia tras caer con Mcdonald

El estadounidense tumba 6-4, 6-4, 7-5 al español, que jugó con muchos problemas en su cadera desde el final del segundo set.

Rafael Nadal está fuera del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Una lesión a la altura de la cadera de la pierna izquierda condicionó brutalmente al español desde el final del segundo set y enterró sus opciones ante Mackenzie Mcdonald, ganador 6-4, 6-4, 7-5. Así, el estadounidense celebró el triunfo y puso fin a la defensa del título del mallorquín en Melbourne, que consiguió en 2022 al vencer épicamente a Daniil Medvedev en la final. 

Mcdonald firmó una hora de tenis para enmarcar: en los primeros 60 minutos de partido, el estadounidense ganaba 6-4, 2-0 a un Nadal desdibujado; lento, poco certero y sin ideas para cambiar la peligrosa dinámica de un encuentro que comenzó de manera inquietante (break para Mcdonald) y siguió por esa línea durante un buen rato, hasta que un juego clave impulsó a Nadal a invertir la peligrosa tendencia del cruce.

Con su rival dominando todas las facetas del juego, el español salvó una pelota de 0-3 en el segundo set y lo celebró por todo lo alto, apretando el puño y gritando con convencimiento. El mejor momento de Nadal en toda la mañana, sin embargo, coincidió con el latigazo que le cerró las puertas de cualquier remontada, enseñándole la salida del torneo, una vez más como consecuencia de una lesión.

Aunque el mallorquín lo intentó, marchándose al vestuario para recibir tratamiento médico y regresando a la pista con la decisión de seguir jugando, la realidad le demostró que ganar así era imposible. A la desesperada, Nadal compitió jugándose todos los tiros desde la primera bola, embistiendo una vez tras otra como si estuviese jugando una exhibición, abriéndose paso a palazos.

Sin perder la concentración, a Mcdonald le costó digerir lo que estaba pasando y pasó de estar inmerso en una batalla a tumba abierta a tratar de descifrar un escenario dificilísimo. Hasta que lo hizo, el estadounidense vio lo mismo que el mundo entero: a un tenista con un corazón a prueba de bombas.

Sigue los temas que te interesan ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Melbourne Open de Australia Rafa Nadal Ranking ATP Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Un #lesionado #Nadal #dice #adiós #a #Australia #tras #caer #con #Mcdonald

COMENTARIOS