Un Nadal a pleno rendimiento no concede opción a Thompson
22:10
23 Mayo 2022

Un Nadal a pleno rendimiento no concede opción a Thompson

El español, muy acertado con el 'drive' se impone por un triple 6-2, sin padecer ningún problema físico. Jugará contra el francés Moutet, que venció a Wawrinka.

Roland Garros Un efectivo Alcaraz vence a Lóndero y debuta con éxito en la central

Cuenta la leyenda que llegado a Roland Garros el pasado reciente se disuelve para Nadal, quien incluso cuando aparece sin las certezas habituales recobra vida no tanto por ensalmo como por la propia narrativa de un torneo que juega y gana como ningún otro. Así fue, al menos, en el inicio de su decimoctava participación consecutiva, donde se impuso a Jordan Thompson por 6-2, 6-2 y 6-2, en dos horas y dos minutos. Casi tan importante para el español como sacar adelante los partidos es hacerlo con el menor desgaste posible, frente a la amenaza de la lesión crónica en el pie izquierdo que vuelve a condicionar su rendimiento desde hace casi un año.

Nadal llega al torneo dentro de un contexto diferente al habitual. Por primera vez desde 2015, en la que fue su peor temporada, no es uno de los cuatro primeros cabezas de serie. Entonces perdió en tres sets ante Novak Djokovic en cuartos de final. El sorteo insinuó un nuevo enfrentamiento con el serbio en la misma ronda de la presente edición. Pese a presentarse con cinco partidos y sólo tres victorias sobre arcilla, pocos dudan de que estamos ante uno de los principales candidatos al título. Para el 13 veces campeón y ganador a principios de año de su vigesimoprimer grande en el Abierto de Australia, la mayor inquietud se encuentra en su estado físico, en ese pie aquejado de la enfermedad de Müller-Weiss que prendió las alarmas en su partido de octavos de final de Roma frente a Shapovalov.

Un martillo

Diez días después de aquel encuentro, Nadal empezó probando el drive, que fue un martillo a lo largo de la tarde. Pegó una y otra vez para tomar la temperatura a su mejor golpe, sobre el que giran buena parte de sus posibilidades de hacerse fuerte en su torneo fetiche. Pudo percibirse pronto que Thompson no iba a ser enemigo, que carecía de mínimos argumentos como para discutirle siquiera un set. 6-2 abajo casi sin rechistar, sometido por un Nadal en plenitud. Ni la pista algo pesada después de la lluvia de las horas previas al encuentro amortiguaba la dureza de los impactos del español, cómodo, ajeno a cualquier contrariedad.

Número 82 del mundo, el jugador de Sydney, de 28 años, tiene unas características que apenas le permiten hacer daño sobre arcilla. En octavos de Paris-Bercy de 2020, pista rápida bajo techo, llevó a Nadal al desempate en el segundo set para caer en dos parciales. Difícil aspirar a tanto en una situación muy diferente. Incluso en el tercer set, ya con el partido muy de cara, el zurdo sujetó a un Thompson más afilado con el servicio y golpeando con mayor dureza desde el fondo. Si convincente fue el estreno el domingo de Alcaraz, no lo fue menos el de Nadal, de momento con las armas intactas para intentar recuperar el título del que le privó el pasado año Djokovic. Este miércoles le espera el francés Corentin Moutet, 139º, que superó a Wawrinka, campeón de 2015 en cuatro sets.


Etiquetas:  #Un #Nadal #a #pleno #rendimiento #no #concede #opción #a #Thompson

COMENTARIOS