Un pequeño local de Madrid recibe un premio al restaurante más bonito del mundo
11:54
21 Diciembre 2022

Un pequeño local de Madrid recibe un premio al restaurante más bonito del mundo

Un local de Madrid del chef Dani García ha recibido el premio en la categoría de 'Small Space' en los premios 'Restaurant & Bar Design Awards' por su increíble diseño en espacios pequeños.

España es un país con suerte, porque cuenta con grandes profesionales culinarios como es el caso de Dani García y su pequeño restaurante. Dani siempre ha trabajado duro para ofrecer a sus clientes unos platos exquisitos, pero en un espacio lleno de originalidad.

[Las 10 pastelerías en Madrid ideales para endulzarte el día]

Si tienes la oportunidad de visitar su pequeño restaurante de Madrid, te darás cuenta de por qué ha sido premiado como el más bonito del mundo. Sin embargo, nos hemos tomado la libertad de dejarte en este artículo toda la información sobre este restaurante, para que puedas abrir boca antes de visitarlo.

Ya no tienes excusa para hacer una ruta turística por Madrid y tomarte un merecido descanso en este bonito restaurante. Aunque, ten en cuenta que, deberás reservar mesa con antelación, pues al ser un local pequeño dispone de poco espacio y suele estar muy solicitado.

¿Quién es Dani García?

Dani García es un chef malagueño que tiene muchos premios acumulados. Entre los más destacados se encuentran las dos estrellas Michelin.

[Esta es la calle de Madrid que está entre las más 'cool' del mundo]

Este magnífico chef cuenta con 20 restaurantes repartidos por el mundo y actualmente, ha sido premiado con el reconocimiento al restaurante pequeño más bonito del mundo.

¿Quién se encarga de otorgar el premio al restaurante más bonito del mundo?

Restaurant & Bar Design son los encargados de entregar los premios a los restaurantes más bonitos del mundo. Aunque hay que destacar que hay varias categorías para hacerlo en donde se tienen en cuenta características tan importantes como:

De tal modo, en la categoría Small Space, ha ganado el pequeño restaurante madrileño Smoked Room de Dani García, por ser el más bonito del mundo. Fue una decisión difícil porque este año se presentaron 1220 proyectos de 66 países diferentes y tan sólo podía haber dos ganadores para:

Cabe destacar que la competición estuvo muy reñida, aunque al final, el jurado compuesto por 40 expertos determinó que Smoked Room fuese el restaurante pequeño más bonito del mundo. No obstante, este año la ceremonia de premios se pudo realizar de manera presencial en Londres. A diferencia del año anterior que tuvo que ser virtual.

No obstante, los premios se pudieron entregar en Maison François y Park Row mientras celebridades del mundo de la restauración disfrutaban de dos cenas especiales. ¿Sabías que entre el jurado hay personalidades destacadas del mundo del diseño, arquitectura, hostelería y estilo de vida?

[Este es el bar de Madrid que está entre las 15 mejores coctelerías del mundo]

Finalmente, la ceremonia dio pie a que también se otorgarán 5 premios regionales y 39 premios de diferentes categorías a través de la red social de Instagram. Estos premios obtuvieron trofeos en Upstairs at Langan 's.

¿Dónde se encuentra el restaurante Smoked Room?

Si quieres visitar el restaurante pequeño más bonito del mundo, debes ir a la ciudad de Madrid y localizar el hotel Hyatt Regency Hesperia. Ahí es justo donde está Smoked Room. 

Seguro que te quedas sorprendido con su diseño arquitectónico, pues lo decoró una prestigiosa empresa de interiores denominada Astet Estudio. Otro de los restaurantes de Dani García que fue diseñado por esta misma empresa, resultó ganador del premio al restaurante con mejor decoración del mundo en el año 2021.

¿Cómo es Smoked Room?

Este restaurante posee una clara inspiración japonesa. Aunque hay que destacar que el producto que se sirve en sus platos en su gran mayoría es producto andaluz.

Si quieres degustar sus platos tendrás que solicitar una reserva anticipada, porque tan sólo posee espacio para poco más de 10 comensales. En cuanto a su distribución, cabe destacar que cuenta con:

La característica principal de este local es que, si te sientas en la barra, podrás observar de cerca como los cocineros realizan sus creaciones.

Quizás su diseño japonés y la experiencia en los fogones de su jefe de cocineros Massimiliano Delle Vedove, han hecho que Smoked Room posea dos estrellas Michelin en menos de seis meses.

¿En qué está inspirado el diseño de Smoked Room?

La empresa de decoración M.R. Studio ha inspirado la decoración del local en el cañón del Antílope de Estados Unidos. De hecho, ha logrado combinar una estructura ondulada con formaciones rocosas y formas orgánicas con texturas y colores poco convencionales.

Muchos de los consumidores que han pasado por el local, lo describen como un lugar con elementos naturales donde se respira tranquilidad y armonía.

¿Cuánto cuesta comer en Smoked Room?

Si has pensado comer en Smoked Room debes saber que no es un sitio demasiado económico. Aunque sí que posee gran prestigio y calidad en sus platos como demuestran sus dos estrellas Michelin.

Para que te hagas una idea, el menú para dos personas es de 200 euros, e incluye 15 platos de temporada en los que el humo es el principal protagonista.

La mayoría de sus platos mezclan la cultura japonesa y andaluza. Aunque también te pueden elaborar una paella con un toque personalizado. Sin embargo, los platos más demandados son:

¿Listo para probarlos todos?

Curiosidades Estrellas Michelin Madrid Restaurantes

Etiquetas:  #Un #pequeño #local #de #Madrid #recibe #un #premio #al #restaurante #más #bonito #del #mundo

COMENTARIOS