Un regreso exigente para Nadal en el Masters 1000 de Paris-Bercy
22:12
30 Octubre 2022

Un regreso exigente para Nadal en el Masters 1000 de Paris-Bercy

El mallorquín vuelve a un torneo oficial después de caer en octavos del US Open. Podría medirse con Djokovic en una hipotética semifinal

El último partido oficial de Rafael Nadal fue el 6 de septiembre. Lo perdió ante Frances Tiafoe, en octavos de final del Abierto de Estados Unidos, en el punto y final de su racha de 22 victorias consecutivas en torneos del Grand Slam. El número 2 del mundo, que se sumó semanas después a la Laver Cup para despedir a Roger Federer, volverá este miércoles a las canchas en el Masters 1000 de Paris-Bercy, el undécimo torneo de un curso con un calendario inevitablemente selectivo.

Nadal jugará, así, su primer partido como padre, después de que su mujer, Mery Perelló, diese a luz el pasado 8 de octubre a un varón que llevará su nombre. Ganador de cuatro títulos en 2022, entre ellos el Abierto de Australia y Roland Garros, el español aún tiene dos citas importantes este curso.

Tras intentar levantar la copa en un torneo que se le resiste, estará en Turín, del 13 al 20 de noviembre, para disputar las ATP Finals, una competición que tampoco figura entre sus logros. No estará en Málaga, en las Finales de la Copa Davis, con las que se cerrará la temporada.

Si bien se trata de un asunto que ya no se encuentra entre sus prioridades, la posibilidad de acabar 2022 como número 1 del mundo es un incentivo agregado en su regreso a las canchas. Nadal ha terminado cinco años en lo más alto y acumula 209 semanas con el mejor dorsal, hoy en manos de Carlos Alcaraz. Sólo 920 puntos les separan. Ausente en la pasada edición al encontrarse lesionado, Nadal no defiende nada en París, mientras que Alcaraz, que cayó en octavos en su primera participación en el torneo, únicamente expone 90 puntos. Ambos partirán de cero en Turín.

'Nole', en gran forma

En su hipotético camino hacia el título, Nadal puede encontrarse con Novak Djokovic en semifinales. El serbio, defensor del título y hexacampeón del torneo, ha ganado consecutivamente Wimbledon, Tel Aviv y Astana, encadena 16 victorias consecutivas y no pierde desde que lo hizo ante Nadal en cuartos de Roland Garros. El primer adversario del balear saldrá del partido entre Roberto Bautista y Tommy Paul, el inicio de un itinerario sembrado de minas, con Stefanos Tsitsipas como posible oponente en cuartos.

Alcaraz no guarda buen recuerdo de su debut en Paris-Bercy, después de su derrota el pasado año, condicionado por una actitud poco edificante de parte del público, ante el francés Hugo Gaston. Llega el murciano tras perder en semifinales del ATP 500 de Basilea contra Felix Auger-Aliassime, quien este domingo se impuso en la final a Holger Rune por 6-3 y 7-5 para conseguir su tercer título consecutivo.

El canadiense es tan favorito como el que más en la capital francesa y es también el mejor situado para hacerse con una de las dos plazas vacantes para el torneo que reunirá en Turín a los ocho mejores del año. Alcaraz, Nadal, Tsitsipas, Ruud, Medvedev, campeón este domingo en Viena, y Djokovic ya tienen garantizada su presencia.

Alcaraz arrancará ante el vencedor del Karatsev-Nishioka y podría vérselas de nuevo con Auger-Aliassime, que le ha vencido en sus tres cruces, en semifinales.


Etiquetas:  #Un #regreso #exigente #para #Nadal #en #el #Masters #1000 #de #Paris #Bercy

COMENTARIOS