Un ultra del Betis lanza una barra y golpea a Joan Jordán: suspendido el derbi ante el Sevilla
22:56
15 Enero 2022

Un ultra del Betis lanza una barra y golpea a Joan Jordán: suspendido el derbi ante el Sevilla

Triste imagen la que se vio en el Benito Villamarín tras el gol olímpico de Fekir. Un sujeto lanzó una barra de plástico al campo que impactó en la cabeza de Jordán.

Recta final de la primera parte de un derbi sevillano vibrante en el Benito Villamarín. El 'Papu' Gómez había puesto por delante al Sevilla después de un mejor inicio del Betis, pero Nabil Fekir devolvió las tablas al marcador con un genial recurso: gol olímpico. Pero de la magia del fútbol a su peor cara. 

Mientras las gradas del Benito Villamarín celebraban el tanto del empate, un sujeto lanzó al campo una barra de plástico. Esta acabó impactando en la cabeza de un Joan Jordán que cayó al suelo y tuvo que ser atendido por los servicios médicos de su equipo. De inmediato, De Burgos Bengoetxea paró el partido.

El encuentro se detuvo llegado el minuto 41, mientras el Betis recordaba a sus aficionados que a lo largo de la temporada han recibido varios avisos por el comportamiento de la grada del Villamarín y los insultos que se profesan. Un aviso que fue transmitido a través de los videomarcadores.

Joan Jordán, en el suelo después de ser golpeado con una barra de plástico lanzada desde la grada

Joan Jordán, en el suelo después de ser golpeado con una barra de plástico lanzada desde la grada

La afición verdiblanca continuó cantando y en el terreno de juego se continuaban viviendo momentos muy tensos. Los jugadores del Sevilla protestaban y Julen Lopetegui hablaba con De Burgos Bengoetxea para que se fijase en cómo se encontraba Joan Jordán.

Así las cosas, el árbitro principal del encuentro decidió suspender el partido, mandando a los jugadores a vestuarios. Los del Betis se quedaron en el campo, pero los del Sevilla enfilaron el túnel, viéndose también actitudes que pueden ser reprochables como la de Diego Carlos aplaudiendo a la afición rival después de lo sucedido.

La Policía Nacional fue colocándose en esa zona del estadio, entre la grada y el verde, así como entre los propios aficionados. Y así la tensión se trasladó a las gradas, increpando y pitando el resto del campo a la zona desde la que se lanzó la barra de plástico que impactó en Joan Jordán.

En el interior del estadio se vivían otras cosas. El Sevilla pidió que se reforzase la seguridad en esa zona y sino que se suspendiese de manera definitiva el partido de octavos de final de la Copa del Rey. Reunión con De Burgos Bengoetxea y mucha incertidumbre sobre lo que podría pasar en este esperadísimo derbi sevillano.

Decisión final

El runrún de una suspensión definitiva fue tomando fuerza con el paso de los minutos en el Benito Villamarín. Se entiende que De Burgos Bengoetxea creía que este lanzamiento no era un hecho aislado y que podría volver a repetirse. Así las cosas, se conoció esa decisión final: partido suspendido.

Los jugadores verdiblancos se despidieron de su público aplaudiendo en el verde a sus aficionados. Esto confirmó lo que se hizo oficial instantes después. Ahora queda conocer cuándo se reanudará este Betis - Sevilla de los octavos de final de la Copa del Rey. Será el Comité de Competición el que ponga hora y fecha, así como si se juega o no a puerta cerrada en el Benito Villamarín.

[Más información: Mallorca, Rayo Vallecano y Cádiz, a cuartos de final de la Copa del Rey]

Copa del Rey de Fútbol Fútbol Real Betis Sevilla FC

Etiquetas:  #Un #ultra #del #Betis #lanza #una #barra #y #golpea #a #Joan #Jordán #suspendido #el #derbi #ante #el #Sevilla

COMENTARIOS