Una charla con el 'nuevo' Sergio Ramos en París: ''Tenemos un problema como país''
01:44
14 Julio 2021

Una charla con el 'nuevo' Sergio Ramos en París: ''Tenemos un problema como país''

El futbolista de Camas habla por primera vez como jugador del Paris Saint-Germain con la prensa española

Ligue 1 Sergio Ramos ya es uno más en el PSG Mercado de fichajes Sergio Ramos ficha por el PSG Análisis Certezas, dudas y sarpullidos del fichaje de Sergio Ramos por el PSG La intrahistoria Cómo se produjo la ruptura entre Florentino y Ramos

Con 53 minutos de retraso, la videollamada programada por el departamento de comunicación del París Saint-Germain para poner en contacto, por primera vez, a Sergio Ramos, su nueva estrella, con la prensa española, comenzó. En la tribuna principal del Parque de los Príncipes, con su nuevo estadio como escenario, el futbolista sevillano, que cumple sus primeros días en París, ha comparecido sonriente y con nuevos aires. Es como si quisiera olvidar el pasado, 'resetear', que se dicen en los tiempos modernos. Con una coleta bien estirada y la ropa oficial de su nuevo equipo, ha preferido mirar hacia adelante que hacia atrás, aunque mirar hacia atrás, con 35 años, ya es inevitable.

Y el caso es que su mejor reflexión pareció un poco preparada. En una sesión con 24 medios de comunicación, hubo uno, Televisión Española, que dispuso del primer y del último turno, al tiempo que varios medios no pudieron preguntar. Televisión Española cerró el turno: "¿Cree que en España se es injusto con figuras públicas, con jugadores que lo han sido todo? Hablamos de Casillas, de Iniesta, que está en Japón, de usted... Y Ramos respondió con celeridad, en un discurso bien hilado. "Lo creemos y lo pensamos todos. Pasan los años y tenemos un problema como país. Yo veo cómo se honra a los veteranos de la Premier, veo a Bonucci y Chiellini en la selección... Tenemos que replantearnos ciertas cosas, y que el que triunfe no sólo en el fútbol, también en la música o en otros ámbitos, pueda tener el reconocimiento que merece. La admiración que tenemos a la gente de fuera nos falta con los nuestros, y ojalá esto cambie. No sólo lo he sufrido yo, también muchos otros jugadores. Tenemos que admirar más y envidiar menos", fue su última frase, redonda como pocas.

Durante los 17 minutos de conversación, al ex central del Real Madrid se le ha notado con muy pocas ganas de mirar al pasado. Ocurre que este martes la actualidad venía marcada por la publicación, en ElConfidencial, de unos audios de Florentino Pérez (en 2006) donde ponía a parir, para entendernos, a Iker Casillas y a Raúl González. Claro, el siguiente capitán después de esos dos ha sido él. "A día de hoy, me mantengo totalmente al margen, estoy evadido de la prensa, no sólo de la española. Todo lo que sea el Madrid, Florentino... no quiero comentar nada", ha dicho, en una respuesta que ya había insinuado antes. "Mirar atrás siempre es un error, yo soy un aventurero y me gustan los retos, así que aquí estoy, en un proyecto ganador, que era el objetivo, donde me dieron el cariño que necesitaba", ha contado

Sergio pasa sus primeros días en la capital francesa. De momento, vive en un hotel mientras encuentran acomodo en una casa grande. Si elige la zona donde viven la gran mayoría de sus nuevos compañeros, se decantará por el barrio de Neuilly-sur-Seine, un oasis residencial en el mismo centro de París, a tiro de piedra del Arco del Triunfo y de la Torre Eiffel. A eso dedica fundamentalmente las tardes, pues las mañanas son para los entrenamientos. Otro de los nombres que era inevitable en este encuentro de Ramos con la prensa española era el de Mbappé. El Madrid le espera, él no renueva, y así van pasando los días. Ramos, antes, le quería en el Madrid, pero ahora... "Me gustaría que Mbappé siguiera aquí. Es un jugador muy joven y seguramente todos los grandes jugadores como él, en algún momento, deben pasar por el Madrid, pero yo he venido aquí a ganar y quiero que él esté aquí", ha dicho.

Dice Sergio que ha ido a París a aportar su "experiencia" y su "espíritu ganador". Que ha aprendido mucho este último año, porque hace justo eso, un año, había ganado la Liga de la pandemia con el Madrid, iba a renovar y pensaba superar el récord de partidos internacionales con la selección durante la Eurocopa. Nada de eso ha sucedido. "Me quedo con lo bueno y con lo malo en la vida. Lo malo es un aprendizaje, te vale para saber quién está en las buenas y quién no. Todo pasa y todo llega. Al final siempre sale el sol y la vida sigue", ha dicho como en una retahíla de frases hechas. Ha hablado, por último, de su situación en la selección española, lugar al que espera volver más temprano que tarde, de ahí su elección de un gran club europeo. "Seguiré trabajando para volver cuanto antes". ¡Ah! Y, por supuesto, "nunca celebraría un gol contra el Madrid".


Etiquetas:  #Una #charla #con #el #nuevo #Sergio #Ramos #en #París #Tenemos #un #problema #como #país

COMENTARIOS