Una Fórmula 1 más justa por Fernando Alonso: ''Habrá mejores carreras gracias a esto''
10:00
4 Noviembre 2022

Una Fórmula 1 más justa por Fernando Alonso: ''Habrá mejores carreras gracias a esto''

La rectificación de la FIA con la sanción de Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Estados Unidos abre un nuevo panorama en la Fórmula 1.

La temporada de la Fórmula 1 está a punto de terminar. Una de las grandes polémicas que ha tenido ha sido la de la reciente sanción a Fernando Alonso en Austin. La FIA rectificó una semana después y en el paddock del Gran Circo creen que esto servirá para mejorar el Mundial.

Pasadas 22 vueltas en EEUU, Lance Stroll tocó con su monoplaza el de Alonso que chocó contra una de las barreras de seguridad, tras haberse puesto en dos ruedas. El español entró a boxes, su coche cambió neumáticos, hizo ajustes y terminó séptimo, tras una espectacular remontada, pero fue sancionado por 30 segundos tras una reclamación de Haas, porque perdió en carrera un retrovisor del Alpine.

Alonso pudo recuperar sus puntos gracias a la reclamación de Alpine, ya que la protesta de Haas se hizo fuera de plazo. Sin embargo, en la escudería francesa piensan que tras este episodio se verán menos banderas negras y naranjas. Un cambio que hará que "haya mejores carreras".

Así se ha expresado Alan Permane, director deportivo de Alpine, en unas declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1: "Estoy muy contento de que las cosas hayan funcionado entre nosotros y la FIA. Tuvimos algunas conversaciones muy positivas con el departamento técnico de la FIA y creo que estuvieron de acuerdo en que las cosas han ido demasiado lejos", dijo.

Y añadió: "No creo que nadie, aparte de Haas, piense que perder un espejo en un accidente que no fue tu culpa merezca una bandera negra y naranja. Y luego, esa remontada que hizo Fernando tuvo mucho mérito y debería haber mantenido la séptima posición".

Permane piensa que se rebajará el listón a la hora de sancionar por situaciones así: "De ahora en adelante, pequeños daños como un espejo, como un endplate del alerón delantero… si no es estructural, como un conducto de freno o algo así, no se considerará una infracción de bandera negra y naranja".

"Esto todavía está en marcha y estoy seguro de que en el Comité Asesor Técnico y el Comité Asesor Deportivo lo discutirán más, pero se ha trazado una pequeña línea y espero que haya mejores carreras gracias a esto", concluyó.

El paddock aplaude

El discurso de Permane es un sentir general en el paddock de la Fórmula 1. Laurent Mekies y Andrew Shovlin, de Ferreri y Mercedes, respectivamente, también se han pronunciado en la misma línea.

Ahora habrá una "situción más clara" ante estos incidentes y es que nadie quiere que la bandera negra y naranja se muestre "en cada carrera", recalcan. El último lío con Fernando Alonso puede traer consecuencias muy positivas para el Mundial.

Alpine F1 Team F1 Fernando Alonso Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Una #Fórmula #1 #más #justa #por #Fernando #Alonso #Habrá #mejores #carreras #gracias #a #esto

COMENTARIOS