Una lesión en la ingle complica a Salah la final de Champions
19:08
14 Mayo 2022

Una lesión en la ingle complica a Salah la final de Champions

El egipcio fue sustituido a la media hora por Diogo Jota, mientras Alisson sufrió otro susto en una acción ante Marcos Alonso.

Real Madrid - Liverpool Clément Turpin, el árbitro de la final

Mohamed Salah abandonó la final de la FA Cup ante el Chelsea por culpa de una lesión en la ingle, que sólo le permitió disputar 30 minutos en Wembley. El egipcio, máximo goleador (22) y asistente (14) de la Premier League, debió dejar su sitio a Diogo Jota, por lo que su presencia para la final de la Champions, el próximo 28 de mayo en París, queda en duda.

En el momento que sintió el dolor, Salah se sentó sobre la hierba, mientras explicaba su dolencia a Thiago Alcántara y Naby Keita. Sus gestos de abatimiento, moviendo la cabeza en señal de negativa, no hacían presumir nada bueno para Jürgen Klopp, que sólo tres minutos antes ya había sufrido otro susto con su portero.

El problema de Alisson Becker en su pierna derecha había sido provocado por una entrada de Marcos Alonso, protagonista de la ocasión más clara del Chelsea en el primer tiempo. La rápida intervención del guardameta, que tapó los huecos al lateral español, se iba a cerrar con un feo golpe en la espinilla. Finalemente, el brasileño pudo continuar en el partido.

Las opciones de Fabinho

Quien no pudo entrar en la convocatoria para Wembley fue Fabinho, que el martes sufrió un desgarro en un muslo durante el partido ante el Aston Villa. Los primeros exámenes radiológicos estimaron que el brasileño no podrá disputar las dos últimas jornadas de la Premier, aunque Klopp se mostró optimista respecto a su presencia ante el Real Madrid. "Hay una buena oportunidad de que pueda llegar", pronosticó el técnico alemán.

Hay que recordar que el martes, el Liverpool apura sus opciones de arrebatar el título liguero al Manchester City en Southampton, mientras cinco días más tarde recibe en Anfield al Wolverhampton Wanderers. Ambas citas se antojan ahora lejanas para Salah, que sólo pudo jugar el primer cuarto de hora de la final de Champions de 2018, por culpa de una lesión en el hombro izquierdo en una controvertida acción con Sergio Ramos.


Etiquetas:  #Una #lesión #en #la #ingle #complica #a #Salah #la #final #de #Champions

COMENTARIOS