Una maniobra dilatoria de última hora de Podemos y PSOE retrasa el debate del TC sobre el recurso del PP
11:36
15 Diciembre 2022

Una maniobra dilatoria de última hora de Podemos y PSOE retrasa el debate del TC sobre el recurso del PP

Trevijano acepta la petición del sector progresista de empezar el Pleno dos horas más tarde para estudiar los escritos de los socios de Gobierno.

Guerra de tiempos entre el Congreso y el Tribunal Constitucional. El sector progresista del TC ha pedido al presidente, Pedro González-Trevijano, que retrase el comienzo del Pleno en el que se va a debatir la petición del PP de que se suspenda cautelarmente la reforma del sistema de elección de los propios magistrados del Constitucional, una reforma que la Cámara Baja se dispone a votar hoy mismo.

Los magistrados progresistas han alegado que necesitan tiempo para estudiar dos escritos, uno de Unidas Podemos en el que recusa a González-Trevijano y al magistrado Antonio Narváez, y otro del PSOE en el que pide que no se acepte la medida cautelar instada por el PP.

González-Trevijano ha aceptado retrasar el Pleno dos horas, lo que pone en peligro que la decisión del TC sobre la paralización cautelar de la reforma impugnada por el PP se produzca antes de la votación del Congreso.

Pedro González Trevijano PSOE Tribunal Constitucional Unidas Podemos (UP)

Etiquetas:  #Una #maniobra #dilatoria #de #última #hora #de #Podemos #y #PSOE #retrasa #el #debate #del #TC #sobre #el #recurso #del #PP

COMENTARIOS