Una Navidad en el diván: el Atlético, sumergido en su peor racha del siglo XXI
11:04
23 Diciembre 2021

Una Navidad en el diván: el Atlético, sumergido en su peor racha del siglo XXI

Igualan el tenebroso registro de febrero de 2011, bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores, cuando el equipo permaneció cuatro jornadas sin ganar

Crónica Al Atlético le sale todo al revés 10 años de Simeone La llamada que cambió el destino del Atlético

Hubo un tiempo, entre el 23 de enero y el 12 de febrero de 2011, en que el Atlético no lograba dar una. Fueron cuatro bofetadas consecutivas, sin el menor síntoma de reacción. Sporting, Athletic, Barcelona y Valencia pasaron por encima del equipo dirigido entonces por Quique Sánchez Flores, en plena cuenta atrás como dueño del banquillo. Un conjunto que deambulaba por la Liga sin la menor aspiración.

Hasta hace nada, esos tiempos se recordaban ya emborronados. Los demonios parecían desterrados para siempre. Sin embargo, de repente, el Atlético volvió a toparse con ellos en el peor mes de diciembre que recuerda la afición rojiblanca. El resbalón accidental ante el Mallorca (1-2), en el Metropolitano, ha desembocado en la peor racha del siglo XXI. Un póquer de derrotas en Liga, como aquel de 2011, sólo aliviado por la conquista de Oporto, que sirvió para entrar en el bombo de octavos de final de la Champions. La noche que asomaba más gélida, acabó convirtiéndose en la más feliz.

Koke es el único superviviente de ambas rachas. Esos cuatro sopapos seguidos que enturbian el décimo aniversario de Simeone al frente del Atlético. Que dejan al equipo fuera de los puestos de Champions, por detrás del Rayo Vallecano, su rival a la vuelta del parón, el 2 de enero. "No estamos teniendo esa pizca de suerte en los pequeños detalles. Nos chutan y nos meten goles por la escuadra. Cosas inexplicables. El equipo ha dado todo, ha tenido ocasiones, se ha puesto por delante y nos han anulado un gol justo. Duele esta derrota otra vez", lamentaba el capitán colchonero, que lucía el dorsal 32 cuando el equipo entró en barrena en aquel áspero invierno de 2011. No le falta razón.

Un equipo penalizado en estas fechas por genialidades, desdichas y los contragolpes. Igual en el Metropolitano que en el Santiago Bernabéu, el Sánchez-Pizjuán o, anoche, en Los Cármenes. Goles de ensueño como los de Rakitic y Darwin Machís. Golpes de mala suerte como el letal contraataque del Granada, fruto de un latigazo al palo de Joao Félix. O el zarpazo de Ocampos en Sevilla, ya en el ocaso, desfilando el balón por el área. O faltas que no fueron y otras que sí, como la de anoche de Joao, cuando los rojiblancos volvieron a ponerse por delante. Sólo ante el Madrid, los de Simeone se dejaron el espíritu en el cajón de la mesilla.

"Perdemos partidos que merecemos ganar"

Es como si, con la llegada de diciembre, el Atlético hubiera perdido su duende. Ese mismo que le hizo remontar partidos esta temporada al filo del minuto 100. O levantarse milagrosamente cuando parecía inerte. "Venimos haciendo buenos partidos, pero desgraciadamente los resultados no son los que el equipo quiere. No puedo decir nada a mis jugadores, hicieron un montón de cosas buenas. Hubo muchas situaciones de gol e incluso el anulado, más allá del árbitro y del VAR, y ellos no creo que hayan hecho dos o tres tiros", admitía Simeone, en la sala de prensa de Los Cármenes. "Muchas veces ganamos partidos que no merecimos y ahora nos toca perder partidos que merecemos ganar", sentenciaba.

Al menos, pensarán en el vestuario del Atlético, el próximo partido será ya en 2022. Diciembre habrá quedado atrás. Habrá que ver si el sortilegio se ha esfumado con las campanadas. O si lo sucedido en estos 23 días son algo más que un borrón en la libreta de Simeone. De aquel título conquistado el mayo no queda ni un rescoldo.


Etiquetas:  #Una #Navidad #en #el #diván #el #Atlético #sumergido #en #su #peor #racha #del #siglo #XXI

COMENTARIOS