Una treintena de radicales reciben a Leopoldo López en la Complutense al grito de ''golpista'' y ''asesino''
19:09
13 Diciembre 2021

Una treintena de radicales reciben a Leopoldo López en la Complutense al grito de ''golpista'' y ''asesino''

El boicot ha fracasado y el opositor venezolano ha podido pronunciarse en favor de la libertad una vez han sido despejados los estudiantes.

Una treintena de radicales de extrema izquierda han intentado boicotear el acto en el que han participado los exiliados políticos Leopoldo López y Yunior García, perseguidos por el régimen de Venezuela y la dictadura de Cuba, respectivamente, este lunes en la Universidad Complutense de Madrid. Pero ha sido en balde.

Los boicoteadores han aguardado en la entrada del salón del actos de la Facultad de Políticas y les han recibido al grito de "¡fuera los golpistas de Miami!", "¡fuera, fascistas, de la universidad!" y "¡López, asesino!", que eran consignas que también podían leerse en las pancartas que portaban con ellos. El escrache, no obstante, ha resultado fallido y los exaltados han sido desalojados.

Así es que el opositor político venezolano y el dramaturgo cubano han podido comenzar su alocución, que ha versado sobre la libertad. En el acto ha estado presente, entre otras autoridades, la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís.

Varias pancartas vistas en la conferencia que el dramaturgo cubano Yunior García y el opositor venezolano Leopoldo López ofrece este lunes en la Universidad Complutense de Madrid.

Varias pancartas vistas en la conferencia que el dramaturgo cubano Yunior García y el opositor venezolano Leopoldo López ofrece este lunes en la Universidad Complutense de Madrid. EFE

Dos perseguidos

Los ponentes, tildados de "fascistas" y "golpistas" por este grupo de jóvenes radicales, que pertenecen a la Asamblea de Somoaguas, son en realidad dos opositores perseguidos duramente en los últimos años por sus ideas políticas. Leopoldo López llegó a España en octubre del año pasado tras lograr escapar de las garras de Nicolás Maduro. Desde entonces vive en Madrid con su esposa y sus tres hijos.

El líder de la oposición democrática venezolana, preso desde 2014 por sus ideales políticos contrarios al régimen, dejó atrás un infierno para reencontrarse con su familia. Nada más y nada menos que tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde, casi dos años de arresto domiciliario en Caracas y 18 meses refugiado en la residencia del embajador español en Caracas.

Por su parte, Yunior García llegó a nuestro país hace un mes escaso.  El líder de los movimientos libertadores en Cuba fue acosado, sellada su vivienda con un gran banderón de la patria instalado por las fuerzas castristas, e incomunicado. El régimen quiso boicotear el 15-N, en el que exigía un cambio político en la isla, libertad de expresión y la liberación de los "presos políticos". Lo lograron: el dramaturgo y activista desapareció... y a los pocos días estaba en España.

Leopoldo López UCM (Universidad Complutense de Madrid) Venezuela

Etiquetas:  #Una #treintena #de #radicales #reciben #a #Leopoldo #López #en #la #Complutense #al #grito #de #golpista #y #asesino

COMENTARIOS