Unicaja estalla por el arbitraje ante el Barça: así fue la falta no pitada en la última jugada
00:48
13 Febrero 2021

Unicaja estalla por el arbitraje ante el Barça: así fue la falta no pitada en la última jugada

Katsikaris criticó en rueda de prensa que no se pitara ese 2+1. En caso de anotar el tiro libre, Unicaja habría eliminado al Barça en los cuartos de final.

Unicaja pudo haber pasado a semifinales de la Copa del Rey de no ser por un error arbitral. Es, al menos, lo que sostienen en el equipo cajista. Y, en parte, no se equivocan. El conjunto malagueño llevó el duelo a la prórroga con un canastón de Abromaitis casi sobre la bocina. Puso el 88-88 en el marcador con una gran acción individual. Sin embargo, la jugada debería haber ido a mayores porque, como reflejan las imágenes, hubo una clara falta del Barcelona en defensa.

De haber sido señalada, como reclaman en el Unicaja, la acción habría dado la oportunidad al propio Abromaitis de colocar al equipo cajista con un 88-89 desde la línea de personal y, por ende, de haber certificado el pase a semifinales de la Copa del Rey eliminando al cuadro azulgrana.

La acción en cuestión se produce en los últimos segundos del partido. Unicaja atacaba para empatar con una canasta de dos o para ganar con un triple. O, como el caso que debería haber sido, con un 2+1. De sumar tres puntos el partido sería suyo por la falta de tiempo para replicar. Abromaitis, pese a la buena defensa azulgrana, logró sacar un pasillo y penetrar a canasta.

Brandon Davies, uno de los mejores defensores de la competición y del propio FC Barcelona, salió a su paso. Abromaitis no se achantó y sacó un lanzamiento a canasta dejando unas décimas para el pitido final. Cosas del momento, todos los jugadores celebraron la canasta. Sin embargo, como muestran con claridad las imágenes, Brandon Davies comete un claro agarrón de la camiseta. Por lo tanto, el colegiado de la línea de fondo debería haber señalado canasta y falta personal. La opción de tiro libre para Abromaitis hubiese supuesto un 88-89 y la clasificación para la semifinal.

Unicaja, tras caer en la prórroga, mostró su molestia por el error de los colegiados. Y lo hizo a través del entrenador Katsikaris, que en rueda de prensa señaló ese fallo en la última acción. "La última jugada, la canasta de Tim -Abromaitis-, era falta clarísima", ha señalado ante los medios de comunicación.

"Le agarran de la camiseta. Se ve en la foto. En los vídeos. Y ahí ya el partido se va a la prórroga", ha denunciado Katsikaris en rueda de prensa. "Nos deben un tiro libre", sentenció.

[Más información - Vidorreta vuelve a la carga contra el Real Madrid y calienta las semifinales de Copa]


Etiquetas:  #Unicaja #estalla #por #el #arbitraje #ante #el #Barça #así #fue #la #falta #no #pitada #en #la #última #jugada

COMENTARIOS