Unos activistas se encadenan y paran la carrera a 40 kilómetros de meta
19:18
12 Julio 2022

Unos activistas se encadenan y paran la carrera a 40 kilómetros de meta

La etapa estuvo detenida unos minutos hasta que consiguieron desalojar la carretera.

Directo Narración de la décima etapa

Camino de la estación de esquí de Megeve, de encarar el último puerto del día, en la calma previa al larguísimo Montée de l'altiport (19,8 kilómetros al 4%), el humo rojo hizo saltar las alarmas. De repente, Alberto Bettiol, que domaba su esfuerzo con 20 segundos de ventaja sobre sus 24 compañeros de escapada (entre ellos los españoles Luis León Sánchez y Ion Izaguirre) y 7:25 sobre el pelotón, paraba en seco con cara de circunstancias.

Imagen inédita, varias personas se sentaron en mitad de la calzada, encadenados, lo que provocó que el Tour se tuviera que detener a 38 kilómetros de meta. Protestaban por el respeto al medioambiente en estas tierras colosos alpinos, con el impresionante Mont Blanc al fondo.

Estampas de otra época, ciclistas desconcertados, Bettiol apoyado en el coche del equipo, dando vueltas después a una rotonda para no quedarse frío. Los comisarios tomaron referencias y la carrera, 15 minutos después, partió con los mismos grupos y diferencias que había en el momento en que la manifestación afectó a los ciclistas cabeza de carrera.

El italiano del Education First partió como un tiro y en el grupo que le perseguía, Hugo Hofstetter intentó sorprender al resto, sin éxito.

Una etapa del Tour de Francia no se neutralizaba desde 2019 y fue también cerca. Entonces, en la etapa 19 entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes, una avalancha de nieve, tras una violenta tormenta, cubrió la carretera en la bajada del Iseran y obligó a los organizadores a parar. La etapa no llegó al final y no hubo ganador. Los tiempos, detenidos en lo alto del puerto, permitieron a Egan Bernal hacerse con el maillot amarillo.


Etiquetas:  #Unos #activistas #se #encadenan #y #paran #la #carrera #a #40 #kilómetros #de #meta

COMENTARIOS