Uriarte, candidato a presidente del Athletic, prescinde de Aviña por sus tuits racistas y homófobos
08:56
22 Junio 2022

Uriarte, candidato a presidente del Athletic, prescinde de Aviña por sus tuits racistas y homófobos

La candidatura IZAN Athletic, liderada por Jon Uriarte, anunció de madrugada la salida del mexicano de su proyecto y buscará nuevo CEO deportivo.

Se confirma la salida de Carlos Aviña de la candidatura IZAN Athletic para la presidencia del club vasco. El que debía ser su director deportivo abandona el proyecto tras salir a la luz unos tuits homófobos y racistas de su autoría. Jon Uriarte, el líder del equipo, ha anunciado a través de una nota la decisión de sacar al mexicano.

Todo estalló este martes, cuando en redes aparecieron unas supuestas publicaciones de Aviña. Estas, que databan entre 2012 y 2013, se viralizaron y encontraron el rechazo masivo de los aficionados del Athletic. Una vez que se confirmó la autoría de estos tuits, IZAN Athletic anunció de madrugada la decisión definitiva.

"No se dan las circunstancias para que dirija el área deportiva del Athletic Club", señala la candidatura en su nota oficial. Uriarte se queda sin su CEO de fútbol y ahora deberá encontrar un sustituto.

Nota de Izan Athletic

Ante los hechos conocidos el día de hoy en redes sociales, IZAN Athletic y Carlos Aviña consideran que no se dan las circunstancias para que el último dirija el área deportiva del Athletic Club.

Las personas del equipo Izan Athletic estamos 100% comprometidas con la igualdad, la diversidad y el respeto pleno a las personas. Son principios y pilares esenciales de nuestro proyecto y, por tanto, entendemos que los mensajes de Twitter viralizados en redes sociales son incompatibles con los valores de la candidatura de Izan Athletic, de ahí la solución adoptada.

Los tuits racistas y homófobos de Carlos Aviña

Los tuits racistas y homófobos de Carlos Aviña

Carlos Aviña era la persona elegida, de entre un pequeño grupo de profesionales seleccionados, para liderar el proyecto deportivo como Director General de Fútbol por su gran trayectoria, demostrada formación y alto potencial. Su trayectoria tanto como director deportivo del América de México así como del Cercle Brugge (club perteneciente a la estructura del Mónaco) avalan su capacidad y potencial profesional.

Carlos ha mostrado su arrepentimiento y rechazo a esos tuits, y asimismo, a instancia de Izan Athletic, ha aceptado quedar al margen del proceso electoral y así evitar interferir con sus actividades en su Club de origen.

Desde esta candidatura, creemos en el derecho personal a equivocarse, pedir perdón y corregir sus conductas de juventud. Hemos conocido a Carlos y además de su capacidad y potencial en el área de la gestión deportiva, hemos podido comprobar de primera mano que los tuits viralizados, los cuales datan de un periodo superior a diez (10) años, no representan ni encarnan a la persona que hemos conocido.

Reiteramos nuestro compromiso con los valores del Athletic y nuestra firme convicción de que otro Athletic es posible.

Athletic Club de Bilbao Homofobia La Liga Racismo

Etiquetas:  #Uriarte #candidato #a #presidente #del #Athletic #prescinde #de #Aviña #por #sus #tuits #racistas #y #homófobos

COMENTARIOS