Vacaciones, giras, amistosos... Los planes de los clubes de la Liga durante el parón por el Mundial
16:54
16 Noviembre 2022

Vacaciones, giras, amistosos... Los planes de los clubes de la Liga durante el parón por el Mundial

Betis, Rayo, Villarreal y Real Sociedad saldrán fuera de España. El Madrid volverá el 1 de diciembre y Ancelotti dará diez días libres a los mundialistas.

Entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, las miradas del planeta fútbol se centrarán única y exclusivamente en el Mundial de Qatar. 32 selecciones y 832 jugadores que asumirán el foco mediático del balón. No se hablará de nada más. Pero el 21 de diciembre, apenas tres días después de la final de la Copa del Mundo, regresará la competición de clubes en España con la disputa de la segunda ronda de la Copa del Rey, de la que todavía estarán exentos Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia. Y el último fin de semana del año, la 15ª jornada de la Liga.

Un tropiezo en esas fechas hará sonar algunas de las alarmas de la mayoría de los clubes, que querrán llegar a la 'cuesta' de enero en la mejor forma posible. En el primer mes de 2023, el fútbol español se enfrentará a los dieciseisavos, octavos y cuartos de Copa, a cuatro jornadas de Liga y a la Supercopa de España en Riad (Arabia Saudí). No hay pausa tras el Mundial y sí una pregunta que se hacen muchos aficionados: ¿qué pasará durante el parón con los futbolistas que no van a estar en Qatar?

¿Un mes de vacaciones? ¿Un mes de entrenamientos sin partidos? ¿Viajes? ¿Amistosos? Los 20 clubes de la Liga Santander han elegido diferentes planes para las próximas semanas. El Real Madrid y el Barcelona, los equipos que más futbolistas han cedido para el Mundial y que menos efectivos tendrán en sus ciudades deportivas, han dado entre dos y tres semanas de vacaciones a sus no internacionales. El conjunto blanco volverá a Valdebebas el día 1 de diciembre, mientras que los azulgrana están citados el 5. El Atlético se adelantará y estará en el césped el 28 de noviembre. En el caso de los de Ancelotti, el técnico otorgará 10 días de vacaciones a los mundialistas cuando queden eliminados, algo similar a lo que realizará Xavi.

El Madrid, contra el Castilla; el Barça, ante el Arsenal

Carletto, que admitió hace unos días que su equipo llegó un poco "cansado" a los últimos partidos previos al Mundial, sólo planea por el momento amistosos contra el Castilla antes de enfrentarse al Valladolid en nochevieja. El Barça, sin embargo, negocia un duelo contra el Arsenal, líder de la Premier.

Los fisioterapeutas de los dos grandes, igual que el resto de equipos del campeonato, han dejado instrucciones claras a los jugadores que no disputan el Mundial: tendrán que hacer rutinas específicas en sus casas para no perder del todo la forma durante estas semanas. Algunos de los médicos serán también internacionales, como el Profe Ortega, preparador del Atlético, que se ha ido con la selección de Uruguay.

Giras y 'stages'

Algunos equipos aprovecharán el parón para intentar ganar repercusión en otros países. El Betis está esta semana en Sudamérica, donde ya ha jugado contra River Plate en Argentina y se medirá a Colo-Colo en Chile. Por su parte, el Rayo Vallecano y el Villareal viajarán a Turquía, donde se enfrentarán a Fenerbahce y Galatasaray a principios de diciembre.

Ambas giras son iniciativa de LaLiga, que con esto busca "notoriedad y visibilidad para los clubes", según fuentes consultadas, además de mantener "la forma física" durante el parón. Según la organización presidida por Javier Tebas, estos partidos servirán para crear "nuevas formas de fan engagement (encuentros con influencers, eventos o excursiones) e incrementar el desarrollo de negocio, en línea con el proyecto de LaLiga Impulso". No serán los únicos que saldrán de territorio español, ya que la Real Sociedad volará hasta Leeds para medirse al equipo de la Premier.

En el resto de clubes, la idea es hacer una minipretemporada en sus ciudades deportivas o, como mucho, realizar un pequeño 'stage' en alguna región del país: Osasuna y Espanyol se mudarán a Girona y Murcia a mediados de diciembre. Los equipos españoles aprovecharán también la llegada de varios conjuntos franceses, ingleses o del norte de Europa a la península, donde realizarán su propia gira. A la espera de más confirmaciones, el Manchester United jugará en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, el Nottingham Forest en Mestalla y el Anderlecht en el Reale Arena de San Sebastián.


Etiquetas:  #Vacaciones #giras #amistosos #Los #planes #de #los #clubes #de #la #Liga #durante #el #parón #por #el #Mundial

COMENTARIOS