''Valentino Rossi es como Fernando Alonso, ambos poseen la misma inteligencia en carrera''
18:00
11 Agosto 2021

''Valentino Rossi es como Fernando Alonso, ambos poseen la misma inteligencia en carrera''

Davide Brivio ha hablado recientemente sobre Fernando Alonso y Esteban Ocon, además de recordar a Il Dottore, llegándole a comparar con el español.

Dos leyendas. Una del automovilismo y otra del motociclismo. Uno acaba de regresar a la Fórmula 1 y ya mira hacia el futuro con optimismo. El otro ha anunciado su retirada a los 42 años. Fernando Alonso y Valentino Rossi, dos genios del motor que han marcado una época.

Fernando Alonso regresó al Gran Circo después de haberse tomado un respiro probando cosas nuevas, desde el Dakar al Mundial de Resistencia. El asturiano firmó con Alpine y devolvió cierto romanticismo a la Fórmula 1. Pese a que ya avisó que este primer año era una toma de contacto para aspirar a algo más el próximo curso, lo cierto es que es undécimo en el Mundial de F1, con 38 puntos, y está dejando muy buenas sensaciones.

Durante el Gran Premio de Hungría, el piloto español protagonizó una auténtica batalla sobre la pista y con Lewis Hamilton como rival. Un auténtico deleite para los sentidos de los amantes del motor que han celebrado en su equipo. Ahora, Davide Brivio, jefe de Alpine, ha hablado sobre Fernando Alonso.

"Es muy fácil trabajar con Fernando y con todo el equipo, hay un ambiente muy bueno. Es muy entusiasta y motivado en todo lo que hace. Considero que es muy útil para el equipo, ya que puede estimular. Me gusta trabajar con él. Se puede ver que por experiencia e inteligencia es uno de los mejores, forma parte de una élite por cómo afronta el fin de semana, así como por la motivación que tiene", ha apuntado en una entrevista para La Gazzetta dello Sport.

Fernando Alonso atiende a los medios en el GP de Hungría

Fernando Alonso atiende a los medios en el GP de Hungría Alpine F1 Team

En relación con Fernando Alonso, Davide Brivio ha recordado a Valentino Rossi, a quien dice que le debe "todo" porque todo lo que ha hecho en su "carrera" ha sido "gracias a él". "Valentino es como Alonso. Ambos poseen la misma inteligencia en carrera. Rossi siempre ha tenido una gran lucidez en pista, pues piensa en qué hacer y siempre lee bien las distintas situaciones. Valentino también se encuentra en esa élite", ha asegurado.

Sobre Ocon

Además de sobre Alonso, el jefe de Alpine también ha hablado de Ocon, con el que también está muy contento: "Esteban es uno de los jóvenes por los que se puede apostar y, de hecho, hemos renovado su contrato por otros tres años. Tuvo algunas carreras complicadas, pero salió muy bien de los problemas y en Hungría mostró una gran madurez, manteniendo todo bajo control y sin cometer errores. Sólo puede mejorar".

[Más información - Márquez: "A Rossi no se le tiene que juzgar ni por el principio ni por el final de su carrera"]

Alpine F1 Team Automovilismo Deportes de motor F1 Moto GP Motociclismo MotoGP Mundial de Fórmula 1 Valentino Rossi

Etiquetas:  #Valentino #Rossi #es #como #Fernando #Alonso #ambos #poseen #la #misma #inteligencia #en #carrera

COMENTARIOS