Valentino Rossi y la situación real de su futuro: así de cerca está la opción de su retirada
14:32
9 Abril 2021

Valentino Rossi y la situación real de su futuro: así de cerca está la opción de su retirada

El piloto italiano no ha comenzado con buen pie la temporada y los rumores sobre un posible adiós definitivo empiezan a acumularse a su alrededor. 

Valentino Rossi está atravesando el peor momento de su carrera deportiva. El piloto italiano lleva varias temporadas alejado de la élite y de los primeros puestos y ha dejado de ser ese corredor hegemónico y regular que siempre estaba arriba, peleando por cosas importantes y luchando por el podio con los pilotos más fuertes la parrilla.

Hace ya un tiempo que Rossi no es un peligro para los Marc Márquez, Viñales, Dovizioso, Joan Mir y compañía, que ha perdido su brillo y hasta su sitio, ya que esta temporada no forma parte del equipo oficial de Yamaha, sino de su satélite, Petronas. A pesar de que sigue contando una moto oficial de la escudería de los diapasones, Rossi está completamente desubicado. 

Por ello, y debido a su edad, 42 años, los rumores de una posible retirada y el adiós al piloto más grande de la historia del motociclismo empiezan a ser demasiado fuertes. Muchos ya critican y cuestionan que no haya tomado esa decisión antes y que esté dejando un final de su carrera muy por debajo de su leyenda, mendigando por puestos muy retrasados y luchando por sumar algún punto. 

Valentino Rossi, durante el Gran Premio de Doha

Valentino Rossi, durante el Gran Premio de Doha EFE

Esa es la tesitura en la que ha comenzado la actual temporada, con un 12º y un 16º puesto que sin duda no hacen justicia a su enorme talento y a su espléndido historial. De momento, tiene firmado hasta final de temporada con el equipo Petronas y lo que se debate ahora es, en su momento más complicado, cuándo debe tomar una decisión sobre su futuro, si ahora, en caliente y con los malos resultados en la conciencia, o dentro de unos meses, en junio, con más perspectiva, pero con el riesgo de sumar demasiados fracasos. 

La visión del entorno

Una persona que le conoce muy bien como es su amigo Uccio Saluccio ha hablado sobre el estado actual de Valentino y sobre cuándo tomará esta decisión bajo su punto de vista: "Lamentablemente el Mundial no empezó de la mejor manera para Vale. Los de Losail no fueron dos simples grandes premios, porque en carrera sufrió por el desgaste del neumático trasero, algo que le ocurre desde hace algunos años".

"Es una pena haberlo visto tan lejos, pero ha habido aspectos positivos durante estas dos semanas. En primer lugar, hablo del ritmo de carrera que encontró el domingo, ya que fue constante y no irregular. Puede ser que desde fuera puede pasar a un segundo plano, pero ese era uno de los aspectos en los que Vale quería tener algunas respuestas. Al final, sin embargo, como todos sabemos, el resultado es lo que cuenta y ya estamos mirando a Portimao".

El directivo de la VR46 Academy ha manifestado en gpone que está seguro de que Valentino puede darle la vuelta a la situación: "Como él mismo dijo, enfadarse es inútil, es algo que decepciona. Pero lo conocemos bien, Vale es duro y está curtido. Es alguien que siempre se ha levantado de las adversidades y estoy convencido de que lo volverá a hacer esta vez".

Valentino Rossi, en el pit lane de Losail

Valentino Rossi, en el pit lane de Losail Petronas SRT

"Puedo decir que Valentino quiere correr y estoy convencido de que pronto lo veremos ir rápido sobre la Yamaha. Todos conocemos cómo es: es un piloto duro y alegre que siempre pone una gran determinación en lo que hace. Lamentablemente en Catar el Mundial no empezó del modo adecuado, pero estoy convencido de que en Portimao volverá a ser rápido".

La gran decisión

Por último, Uccio se sincera, niega una posible retirada y mantiene los plazos para tomar la gran decisión: "Absolutamente no. Dos carreras no pueden decidir el futuro de Valentino. El Mundial sólo acaba de comenzar y veremos cómo se comporta en futuros grandes premios. Si es fuerte y competitivo en las próximas cuatro o cinco carreras, seguramente seguirá adelante en MotoGP".

"De lo contrario veremos cómo nos comportamos. La cuestión es sencilla. Sinceramente no hemos tomado todavía una decisión al respecto. Faltan dos meses para llegar a esa fecha en la que sabremos cuál será nuestro 2022. Seguramente las fábricas que habéis escuchado hablar son las que luego nos llevarán a tomar una decisión u otra".

[Más información: El plan de retirada de Valentino Rossi: ser jefe de su propio equipo en 2022]


Etiquetas:  #Valentino #Rossi #y #la #situación #real #de #su #futuro #así #de #cerca #está #la #opción #de #su #retirada

COMENTARIOS