Valverde asombra con su victoria en el Critérium Dauphiné
19:12
4 Junio 2021

Valverde asombra con su victoria en el Critérium Dauphiné

El abuelo del pelotón impone su astucia en una etapa de montaña tras aprovechar el excelente trabajo de López y Verona.

El abuelo baila sobre un sendero sembrado de trampas ante la admiración de unos rivales que ya tienen asumido que con él lo utópico es factible. Alejandro Valverde, a sus 41 años, deja su firma imperecedera en el Critérium Dauphiné, el último test de rango superior previo al Tour de Francia. El campeón del mundo de 2018 se impuso en la sexta jornada de la ronda francesa, con final en el puerto de Le Sappey en Charteuse, tras un extraordinario sprint en rampa y un gran trabajo de Movistar.

El austriaco Lukas Postlberger (Bora Hansgrohe) perdió el maillot amarillo en favor del kazajo Alexey Lutsenko (Astana).

Valverde culminó la labor de control de Movistar en la última subida, donde CarlosVerona asumió el mando del grupo principal y seleccionó el grupo para descolgar a Lukas Pöstlberger y a los velocistas y para limpiar el terreno a su jefe de filas. El madrileño es un gregario sobresaliente, con clase y potencia. Cuando agotó su balas resurgió la figura de Supermán Miguel Ángel López, que se encargó de cerrar los huecos abiertos por Tao Geoghegan y David Gaudu.

El líder de la escuadra telefónica, sacrificando su opciones personales y ejerciendo de fiel escudero. Adiós a las rencillas de antaño, bienvenida una nueva y prometedora alianza. El colombiano estuvo listo, imprimiendo la velocidad adecuada para que en los últimos 200 metros Valverde saltara para superar a Tao Geoghegan y sumar su segunda victoria de la temporada. El abuelo calculó perfectamente la distancia y le dio tiempo para levantar los brazos y festejar su nueva victoria, la 129 de su extenso palmarés.

Con la mente en Tokio

Valverde no sólo es el corredor más veterano del Dauphiné, sino también del UCI World Tour. Es uno de los tres participantes de esta edición que puede presumir de contar con la ronda francesa en su palmarés (ediciones 2008 y 2009), los otros dos son Chris Froome (2013, 2015, 2016) y Geraint Thomas (2018).

Segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en abril el Gran Premio Indurain. Decorosa campaña tras el pésimo 2020. En este curso ha pugnado por la victoria en las clásicas de Lieja-Bastoña-Lieja (tercero), Flecha Valona (tercero) y Amstel Gold Race (quinto) y estuvo cerca del triunfo en etapas en País Vasco y Volta a Catalunya.

Su objetivo principal es el oro en los Juegos Olímpicos, para ello afrontará el Tour con la finalidad de afinar el estado de forma para cita de Japón. Con el murciano es inútil marcar fecha de caducidad, pero su intención es prolongar la actividad competitiva hasta 2022, para despedirse con público en las carreteras.


Etiquetas:  #Valverde #asombra #con #su #victoria #en #el #Critérium #Dauphiné

COMENTARIOS