Van Dijk pone en su sitio a Messi: ''Esto no es un Holanda contra Leo, sino contra Argentina''
22:00
7 Diciembre 2022

Van Dijk pone en su sitio a Messi: ''Esto no es un Holanda contra Leo, sino contra Argentina''

La selección de Países Bajos se enfrenta a Argentina el viernes por un puesto en las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Las cuatro mejores selecciones del Mundial de Qatar se conocerán entre el viernes y el sábado, días en los que se disputan los ocho partidos de la ronda de cuartos de final. Una de estas eliminatorias la protagonizan Países Bajos y Argentina. Con motivo de esta, Virgil Van Dijk atendió a los medios de comunicación.

El central neerlandés quiso aclarar que esto no va de un duelo Países Bajos contra Leo Messi, sino de dos países frente a frente por entrar en las semifinales de la Copa del Mundo. Es más, el defensa no habló del argentino como uno de los mejores de la historia, sino como "uno de los mejores jugadores de las últimas décadas", refiriéndose al mismo tiempo de Cristiano Ronaldo.

"Messi es uno de los mejores jugadores. Junto a Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de las últimas décadas. Solo hay respeto por lo que ha logrado. Pero ahora nos estamos preparando no solo para jugar contra él sino para enfrentarnos a Argentina en su conjunto", afirmó Van Dijk ante los medios de comunicación.

Virgil Van Dijk, con la selección de Países Bajos durante el Mundial de Qatar 2022

Virgil Van Dijk, con la selección de Países Bajos durante el Mundial de Qatar 2022 Reuters

"Sabemos que Messi es muy bueno. Argentina tiene muchos buenos futbolistas que pueden marcar la diferencia. Son jugadores a los que debemos vigilar. Eso es lo que vamos a hacer. Esto no es un Holanda contra Messi, sino un Holanda contra Argentina", agregó el futbolista del Liverpool en rueda de prensa.

Siguiendo con el partido ante la Albiceleste, le preguntaron sobre una posible tanda de penaltis: "Hemos estado practicando desde el último período internacional. Pero eso no es ninguna garantía de que las cosas puedan salir exactamente igual en un estadio lleno de 80.000 espectadores y con unas semifinales están en juego. Ojalá no tengamos que llegar a eso. Pero si se trata de penaltis, tenemos que estar preparados".

Críticas recibidas

Pese a que la Oranje logró superar la fase de grupos y también la ronda de octavos de final, convirtiéndose así en una de las ocho mejores selecciones en el Mundial de Qatar, los neerlandeses no se han librado de las críticas en su propio país por el juego que están desplegando.

[Los octavos del Mundial: las favoritas no fallan, España decepciona y Portugal sorprende]

"También pensamos que nuestro juego se puede mejorar en partidos recientes. Creo que hemos mejorado. Todavía hay áreas para mejorar. Todos somos perfeccionistas y todos queremos lo mejor. Eso es parte de nosotros. Lo bueno es que todavía estamos en ello. Estamos en los cuartos de final. Ojalá podamos ganar esos también y seguir adelante", sentenció Van Dijk.

Fútbol Fútbol Internacional Mundial de Fútbol de 2022 Mundial de Qatar Selección fútbol Holanda

Etiquetas:  #Van #Dijk #pone #en #su #sitio #a #Messi #Esto #no #es #un #Holanda #contra #Leo #sino #contra #Argentina

COMENTARIOS