Vara pide suspender su investidura tras el pacto PP-Vox en Extremadura: ''Es un ridículo televisado''
10:51
30 Junio 2023

Vara pide suspender su investidura tras el pacto PP-Vox en Extremadura: ''Es un ridículo televisado''

''Nuestra propuesta de investidura ha surtido su efecto. Lo imposible se ha hecho posible. Debería haber nueva ronda de contactos en mi opinión'', incidió. 

El candidato del Partido Socialista a la Junta de Extremadura el pasado 28-M y presidente en funciones de la citada región, Guillermo Fernández Vara, ha pedido que se suspenda su investidura tras el anuncio del pacto entre Partido Popular y Vox que hará presidenta a la candidata popular, Maria Guardiola. 

"Nuestra propuesta de investidura ha surtido su efecto. Lo imposible se ha hecho posible. Debería haber nueva ronda de contactos en mi opinión. De ahí saldría la suspensión de una investidura y la convocatoria de otra. Si tan sencillo era, a qué tanto ridículo televisado", remarcó en Twitter. 

El pasado miércoles, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, designó al líder socialista como el candidato a la sesión de investidura que debería tener lugar durante el 5 y el 6 de julio. 

El presidente de la Junta en funciones decidió optar a la investidura como líder de la lista más votada. Vara también aludió a que, pasado un mes de las elecciones autonómicas, PP y Vox no habían sido capaces de formar gobierno. Según justificó, se trataba de "ganarle tiempo al tiempo" y lograr que a las dos formaciones del bloque de la derecha "les salga mal" la "jugada perversa" de esperar a las elecciones del 23-J para sellar un pacto en la comunidad autónoma.

El Partido Socialista había ganado las elecciones en número de votos, sin embargo, empató en escaños con los populares (28). El escueto resultado de Podemos (4) y los números de Vox (5) hacen que el bloque de la derecha tenga la mayoría en la cámara regional extremeña. 

En la tarde de ayer, EL ESPAÑOL avanzó que el Partido Popular había llegado a un acuerdo con Vox a cambio de que los populares cedieran la cartera de Agricultura. 

Sigue los temas que te interesan Extremadura Guillermo Fernández Vara PSOE

Etiquetas:  #Vara #pide #suspender #su #investidura #tras #el #pacto #PP #Vox #en #Extremadura #Es #un #ridículo #televisado

COMENTARIOS