Vargas Llosa entierra a Cs y se alinea con Casado, a falta de ''un partido liberal'': ''Votaré al PP''
19:42
30 Septiembre 2021

Vargas Llosa entierra a Cs y se alinea con Casado, a falta de ''un partido liberal'': ''Votaré al PP''

''Yo he votado hasta ahora por el partido liberal, pero en España ha dejado de existir en términos concretos y entonces voy a dar mi voto al Partido Popular''.

El escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha asegurado este jueves que votará al líder del PP, Pablo Casado, en las próximas elecciones generales porque "el partido liberal en España ha dejado de existir", en alusión a Ciudadanos.

Así se ha pronunciado Vargas Llosa en su intervención en la cuarta jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla, en la que ha compartido debate con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el opositor venezolano Leopoldo López.

"Yo tengo que hacer una confesión, yo he votado hasta ahora por el partido liberal, que era el que estaba más cerca de las cosas que yo creo, pero en las siguientes el partido liberal en España ha dejado de existir en términos concretos y entonces voy a dar mi voto al Partido Popular", ha revelado, unas palabras que han provocado un fuerte aplauso de todos los asistentes.

El escritor peruano ha felicitado a Pablo Casado, sentado en primera fila en el cónclave, por la "maravillosa labor que ha llevado a cabo", ya que, según ha dicho, ha realizado una "labor admirable que ha defendido las libertades para España".

Defender la Libertad

Por eso, se ha mostrado convencido de que Casado va a "ser premiado en estas siguientes elecciones" porque "el pueblo español va a reconocer el mérito extraordinario" que tiene "defendiendo la libertad y genuina democracia". "Ojalá sea así", ha proclamado.

En su discurso, Vargas Llosa ha manifestado además que la democracia ha ido superando todas sus limitaciones y ha alcanzado cada vez más mayores márgenes de igualdad de oportunidades poniendo al alcance de todas las personas lo que pueden y quieren hacer, y también a quienes no quieren hacer nada.

En el caso de España, ha subrayado que es "muy interesante y admirable" porque la dictadura de Franco armó un sistema para prolongarse en el tiempo y, gracias al Rey, ese plan no funcionó. "Fue destruido por el Rey, al que tenemos que estar enormemente agradecidos todos los que tenemos el privilegio de estar viviendo en España", ha subrayado.

Mario Vargas Llosa Pablo Casado Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Vargas #Llosa #entierra #a #Cs #y #se #alinea #con #Casado #a #falta #de #un #partido #liberal #Votaré #al #PP

COMENTARIOS