Verstappen comete un error de novato: accidente en una sesión caótica
12:44
5 Junio 2021

Verstappen comete un error de novato: accidente en una sesión caótica

Los últimos libres del GP de Azerbaiyán estuvieron marcados por un accidente de Max Verstappen, que se fue contra el muro. Gasly fue primero.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) dominó este sábado, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula 1, en Baku; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el quinto y el séptimo tiempo, respectivamente.

Gasly cubrió, en la mejor de sus 16 vueltas y con neumático blando, los 6.003 metros de la pista urbana de Baku en un minuto, 42 segundos y 251 milésimas, 344 menos que 'Checo' -el más rápido el viernes-; en una sesión que acabó antes de tiempo para el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El líder del Mundial sufrió un accidente al pasarse de frenada en la decimoquinta de las 20 curvas -en el mismo punto en el que chocó el viernes el monegasco Charles Leclerc (Ferrari)-, provocando la bandera roja que paralizó el ensayo durante algunos minutos.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo -que, tras acabar séptimo en Mónaco, cedió el liderato a Verstappen (que, con 105, le saca cuatro puntos)-, marcó, a 446 milésimas, el tercer tiempo de una sesión que Leclerc, compañero de Sainz, acabó cuarto, a medio segundo de Gasly.

'Checo' dio 19 vueltas, dos más que Sainz, que viene de acabar segundo en Mónaco, donde igualó su mejor resultado desde que es piloto F1. El piloto madrileño giró en 1:43.006 y se inscribió quinto en la tabla de tiempos, a siete décimas y media del crono de Gasly. En un ensayo que concluyó con 28 grados centígrados ambientales y 53 en el asfalto y en el que todos dieron su vuelta rápida personal con el compuesto blando.

Alonso marcó el séptimo crono del último entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán. El doble campeón mundial asturiano dio quince vueltas y en la mejor de ellas giró en un minuto, 43 segundos y 80 milésimas; a ocho décimas del francés de Alpha Tauri y a una décima del inglés Lando Norris (McLaren), séptimo en el tercer ensayo.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo -prevista a 51 vueltas, para completar 306 kilómetros- se disputará a partir de las cuatro de la tarde (las dos en horario peninsular español, las 12:00 horas GMT).


Etiquetas:  #Verstappen #comete #un #error #de #novato #accidente #en #una #sesión #caótica

COMENTARIOS