Verstappen desvela los mensajes de Hamilton y Mercedes tras la locura de Abu Dabi
12:40
14 Diciembre 2021

Verstappen desvela los mensajes de Hamilton y Mercedes tras la locura de Abu Dabi

En una entrevista para BBC, Max Verstappen habla de las horas posteriores a su victoria ante Lewis Hamilton por el Mundial de Fórmula 1 2021.

Max Verstappen apenas ha tenido tiempo de digerir su conquista del Mundial de Fórmula 1 para volver a subirse a un monoplaza. Lo ha hecho este martes en los test de Abu Dabi, en los que participa con Red Bull para probar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que se estrenarán el año que viene. Aún así, todavía sigue perdurando la resaca de su impresionante victoria del domingo.

Todavía se van conociendo más detalles de todo lo que sucedió al cruce de la línea de meta de Verstappen por delante de Lewis Hamilton, al que adelantó en la última vuelta para hacerse con el campeonato. El propio Max, en una entrevista con la BBC previa a los test de Yas Marina, ha revelado lo que su rival y Mercedes le dijeron tras alzarse campeón por encima de ellos.

"Toto me mandó un mensaje en el que me felicitaba por la temporada y decía que yo había merecido ganar. Eso estuvo muy bien. Lewis (Hamilton) es un gran deportista, en términos generales", dice Verstappen sobre el deportivo gesto del jefe de la escudería germana.

También habló con Hamilton: "Lewis vino hacia mí y me felicitó. Debió ser muy duro en esa última vuelta. También demuestra el respeto que nos tenemos el uno al otro. Por supuesto que tuvimos nuestros momentos duros durante la temporada, pero nos respetamos en lo que hacemos, nos apretamos el uno al otro hasta el límite y he disfrutado mucho corriendo contra él".

Max Verstappen, con el trofeo del Gran Premio de Abu Dhabi de 2021.

Max Verstappen, con el trofeo del Gran Premio de Abu Dhabi de 2021. REUTERS

Max cree que el 'palo' habría sido más duro para él en caso de haber sido el derrotado de la carrera de Abu Dabi: "Por supuesto que ayuda si ya tienes siete títulos mundiales. Eso le tiene que reconfortar un poco. Creo que si hubiera sido al revés, para mí habría sido más doloroso porque yo no tenía ninguno".

La reclamación de Mercedes

Una vez superados el drama y la tensión de las horas posteriores a su triunfo, Verstappen no guarda rencor por la reclamación de Mercedes hacia los comisarios: "Eso ha sido parte de la temporada. Ya pasó varias veces, con protestas y cosas así. Es lo que es. Así son las carreras a veces. Para mí, realmente, nada cambió. Lo estábamos celebrando y habíamos ganado en la pista. No hicimos nada mal. Sólo corrimos cuando nos dieron luz verde. Por eso lo disfrutamos".

Esta victoria ha sido para Verstappen un alivio tras ver como su diferencia de puntos se iba reduciendo en las últimas carreras hasta llegar a un empate antes de la última carrera: "Últimamente, dejamos de ser el equipo más rápido y veía como mi liderato se iba reduciendo. Fue muy duro". El foco ya está puesto en 2022.

[Más información: Verstappen gana la batalla del siglo a Hamilton y suma su primer título de F1: Sainz sube al podio]

Equipo Red Bull F1 Lewis Hamilton Max Verstappen Mercedes AMG F1 Team Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Verstappen #desvela #los #mensajes #de #Hamilton #y #Mercedes #tras #la #locura #de #Abu #Dabi

COMENTARIOS