Verstappen hace volar al Red Bull y Sainz se topa con el tráfico
17:26
8 Julio 2022

Verstappen hace volar al Red Bull y Sainz se topa con el tráfico

El líder del Mundial aventaja en 25 centésimas a Leclerc, mientras el madrileño termina séptimo, justo por delante de Alonso.

Libres 1 Clasificación y tiempos Enrarecida atmósfera en Ferrari Presiones, plante y cena de reconciliación Fernando Alonso "Este año sí me veo al 100%"

La sesión libre de un viernes en el que también se entrega la pole suele ofrecer pistas prematuras de cómo marcha cada cual. Y aunque la atención siga pendiente de la carrera al sprint de mañana, Max Verstappen sigue pareciendo un paso por delante del resto. También de Ferrari, que sufrirá menos problemas de porpoising en el Red Bull Ring El vigente campeón no quiere defraudar a los miles de compatriotas que este fin de semana han aparcado sus caravanas en las inmediaciones de esta pista. Su crono de de hoy (1:06.302) le permite liderar la tabla con 25 centésimas sobre Charles Leclerc y cuatro décimas ante George Russell.

La referencia de Mad Max en el primer (16.6) y segundo sector (29.4) únicamente fue cuestionada por Leclerc, capaz de arañarle una décima en el tramo final de la pista (20.0). Mientras, Carlos Sainz debió conformarse con la sexta plaza, justo por delante de Fernando Alonso. En la línea de las dos últimas carreras, el asturiano pudo sujetarse en los puestos de privilegio, mientras el vencedor en Silverstone iba acoplándose, paso a paso, al comportamiento de su Ferrari.

En más de una ocasión obstaculizado por el tráfico, sin metros para completar una vuelta limpia, Sainz pudo al menos librarse del odioso rebote en las rectas. Y únicamente progresando en esta línea podrá el SF-75 mantener, aunque sea a distancia, el ritmo de Red Bull. Y eso que Sergio Pérez fue el primero de la parrilla en probar la grava, durante el descenso a la curva 4. Uno de los puntos calientes de este circuito, tan sencillo en apariencia como delicado en su condición.

Avería de Norris

En el momento en que iba a cerrarse el primer turno, con 20 minutos cumplidos en el reloj, el McLaren de Lando Norris dijo basta a su llegada a la curva 6. Malas noticias para el equipo de Andreas Seidl en el día que el joven británico estrenaba su cuarto motor de la temporada. A estas alturas del verano, los recambios representan un peaje generalizado: Valtteri Bottas iniciará el domingo desde el fondo de la parrilla por idéntico motivo.

Mientras Norris llegaba en moto a su garaje y la grúa quitaba de enmedio el MCL36, los Ferrari y Verstappen montaron los neumáticos blandos. Leclerc, medio segundo más rápido que Sainz, cedió 34 centésimas frente a Verstappen (1:06.302). Por descontado, el resto de la parrilla fue sumándose a la iniciativa, lo que permitió a Russell y Lewis Hamilton colarse en el top-5.

De allí expulsaron a Alonso, cuyo inicial 1:08.203 le había acercado a sólo 48 centésimas de Verstappen. El último esfuerzo de Fernando (1:07.100) le dejó a casi ocho décimas de la cabeza, aunque con el honor de haber sido el único de la parrilla, junto con Esteban Ocon y Ricciardo, en completar la sesión sin estrenar siquiera las gomas blandas. Su crono además fue cuatro décimas más rápido que el de su socio en Alpine.


Etiquetas:  #Verstappen #hace #volar #al #Red #Bull #y #Sainz #se #topa #con #el #tráfico

COMENTARIOS