Verstappen, hospitalizado tras un impacto de 51G contra las protecciones
20:24
18 Julio 2021

Verstappen, hospitalizado tras un impacto de 51G contra las protecciones

''Espero que Hamilton esté muy contento consigo mismo'', asegura Christian Horner, jefe de Red Bull.

Max Verstappen fue trasladado a un hospital, donde fue sometido a controles rutinarios tras su accidente durante la primera vuelta del GP de Gran Bretaña. El equipo Red Bull confirmó que en el momento del impacto contra las protecciones, se alcanzaron los 51G. Según un sencillo cálculo, en ese instante, su coche pasó de los 745 kg a casi 40 toneladas.

Tras un ligero toque con Lewis Hamilton, el RB16B de Verstappen sufrió un tremendo golpe lateral en la curva Copse, donde los monoplazas se acercan a casi 300 km/h. La violencia del impacto y la tremenda deceleración recordaron, en cierta medida, al siniestro sufrido por Sergio Pérez durante el GP de Mónaco 2011.

Ian Roberts, el coordinador médico de la FIA, fue el primero en atender al holandés. "Salió con un poco de ayuda y estaba, cuanto menos, cansado. Le llevamos al centro médico del circuito para los habituales controles", adelantó el doctor, que calificó el golpe contra el muro como "bastante impresionante".

Indignación en Red Bull

El enfado en el equipo Red Bull se concretó en boca de su jefe, Christian Horner. "Tengo a un piloto en el hospital tras un impacto de 51G. Espero que Lewis esté muy contento consigo mismo", deslizó el británico, con evidente indignación.

Los traumatismos torácicos suelen ser habituales en este tipo de accidentes, que también acarrean un cierto riesgo de lesiones internas. A sólo dos semanas del GP de Hungría, cualquier lesión en las costillas podría comprometer la presencia del líder en la undécima carrera del Mundial.

Los 67G de Grosjean

Los rumores fueron aumentado según avanzaba la tarde y la cadena británica Sky informó de que Verstappen sufría daños en una pierna. La FIA, por su parte, se limitó a adelantar el traslado del holandés a un "hospital local", donde se le realizarían "más controles".

Hay que recordar que Romain Grosjean, protagonista el pasado noviembre de un aterrador accidente durante el GP de Bahrein, sufrió un impacto de 67G en su choque contra las barreras de la curva 4 de Sakhir.


Etiquetas:  #Verstappen #hospitalizado #tras #un #impacto #de #51G #contra #las #protecciones

COMENTARIOS