Verstappen vuelve a la carga por el accidente con Hamilton: ''Hay mucho hipócrita; él estaba bien''
22:56
23 Septiembre 2021

Verstappen vuelve a la carga por el accidente con Hamilton: ''Hay mucho hipócrita; él estaba bien''

El piloto neerlandés aseguró que cuando vio a Hamilton dando marcha atrás se despreocupó. Verstappen se prepara para el gran reencuentro.

La tensión entre Verstappen y Hamilton se mantendrá hasta que comience la próxima carrera. Los dos grandes candidatos al Mundial de Fórmula 1 protagonizaron un duro y peligroso accidente en Monza y se reencontrarán en el GP de Rusia. Un cara a cara donde sigue en el aire quién tuvo la culpa y qué actitud fue peor. Verstappen, muy criticado por haber abandonado la zona del accidente, se ha defendido y ha hablado de hipocresía porque él siempre supo que Hamilton no tenía lesiones graves.

El piloto neerlandés ha subrayado "hay muchos hipócritas en el mundo". "Quiero decir, bajé del coche y miré a la izquierda. Y, por supuesto, todavía estaba tratando de dar marcha atrás, agitando el volante, tratando de escapar de debajo de mi coche. Así que creo que -Hamilton- estaba absolutamente bien", ha explicado un Verstappen tranquilo por su comportamiento.

La estrella de Red Bull, además, ha recordado que Hamilton viajó tras el accidente a Estados Unidos para participar en la Gala MET. Un evento al que acudieron numerosos rostros del deporte, como Maria Sharapova o las hermanas Williams, y que confirmaron que Hamilton no tuvo ninguna lesión grave. "Solo lo haces si te sientes bien. Así que creo que si fue allí, todo estaba bajo control", ha remarcado Verstappen en declaraciones recogidas por Motorsport.

El joven de 23 años aclaró que no espera que el conflicto vaya a más y se centró en mejorar los resultados en la pista. Verstappen evitó criticar la sanción que recibió en Monza y tiene todas las esperanzas puestas en recuperar el éxito en Sochi. Su cara a cara con Hamilton centrará todas las miradas, aunque por el momento los dos pilotos han restado importancia a la tensión de los últimos días.

Hamilton no ve tensión

El piloto británico ha querido evitar todo tipo de polémica en las horas previas al Gran Premio de Rusia. Hamitlon, ante los medios, ha asegurado que ambos son grandes profesionales y que lo sucedido en el último GP quedará como un incidente más de carrera. El de Mercedes tiene claro que "habrá otras oportunidades" y que "no todo se gana en una curva".

"Lo importante es que sigamos compitiendo con dureza, pero de forma justa. No tengo dudas de que ambos seremos profesionales y aprenderemos del pasado", ha remarcado Hamilton en rueda de prensa. El británico, además, ha pedido que se mantenga la tensión competitiva en todo momento.

"Nunca espero que un piloto se eche atrás. No es así como afronto las carreras con ningún piloto. Creo que, en última instancia, todos tenemos que ser inteligentes y saber que hay un momento en el que no vas a tomar una curva, pero se trata de asegurarte de que vives para luchar en la siguiente curva".

"Sé lo que es luchar por tu primer campeonato y tu afán y pasas por muchas experiencias y emociones diferentes durante ese tiempo. Así que, como he dicho, creo que seguiremos fortaleciéndonos y tengo la esperanza de que no tengamos más incidentes a lo largo del año", concluyó el campeón del mundo.

[Más información - Ricciardo aviva la guerra de la F1: "Puede que Verstappen tenga rencor tras lo de Silverstone"]

F1 Gran Premio de Rusia F1 Lewis Hamilton Max Verstappen Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Verstappen #vuelve #a #la #carga #por #el #accidente #con #Hamilton #Hay #mucho #hipócrita #él #estaba #bien

COMENTARIOS