Vialli: ''Si lucho contra el cáncer voy a perder, espero que se canse de mí''
19:00
8 Junio 2021

Vialli: ''Si lucho contra el cáncer voy a perder, espero que se canse de mí''

El exfutbolista italiano se ha sincerado sobre su batalla contra el cáncer y ha asegurado que es más fuerte que él.

Gianluca Vialli ha hablado sobre su batalla contra el cáncer en el programa Sogno Azzurro. El exfutbolista, y actual jefe de la expedición de la selección de Italia en la Eurocopa que comienza este viernes 11 de junio, ha destacado que si él ha logrado llegar hasta aquí, otras también pueden. Quiere servir de inspiración para aquellos que ahora no sienten fuerzas para seguir peleando.

"Muchas personas pueden pensar que si estoy bien yo, pueden lograrlo también ellos. Espero que puedan identificarse. Fui un jugador y un hombre fuerte, pero también frágil y vine aquí con mis defectos, mis miedos y las ganas de hacer algo importante", ha asegurado Vialli sobre su experiencia con el combinado italiano para la Eurocopa.

El exfutbolista ha sido rotundo al afirmar que el cáncer es "un indeseado compañero de viaje" y que lo único que espera es que "algún día se canse" la enfermedad y que le deje poder vivir así "durante muchos años más". Porque tal y como ha reconocido, el cáncer es más fuerte que él y si vuelven a batallar, sabe que esta vez perderá.

Luca Vialli. Foto: Instagram (@lucavialli)

Luca Vialli. Foto: Instagram (@lucavialli)

"Es más fuerte que yo, si lucho con él, voy a perder. Debo seguir adelante, sin rendirme, esperando que se canse de mí, y me deje", ha apuntado Vialli. El italiano todavía mantiene una gran relación con Mancini, con el que coincidió en la Sampdoria y en la Azzurra. También ha tenido palabras para él.

Relación con Mancini

"Es un líder serio, tranquilo, que no necesita demostrar nada. Hay normas, pero también confía mucho en los jugadores. Nos conocimos que éramos dos chiquillos, aquí en la Nazionale. En mis goles había su pie, y en los suyos el mío", ha sentenciado Luca Vialli en relación a Roberto Mancini.

Hace ya unos años, cuando confirmó que había superado la enfermedad, Vialli ya habló sobre Mancini: "Nunca hemos dejado de estar en contacto, aunque nunca hemos hablado de la enfermedad. Pero siempre ha existido una cosa que nunca le he dicho, y es que es un ejemplo para todos".

[Más información: Vialli - Mancini, la alianza del fútbol italiano que ganó la batalla al cáncer]


Etiquetas:  #Vialli #Si #lucho #contra #el #cáncer #voy #a #perder #espero #que #se #canse #de #mí

COMENTARIOS