Víctor Claver vuelve a casa y confirma su fichaje por el Valencia Basket
12:40
13 Julio 2021

Víctor Claver vuelve a casa y confirma su fichaje por el Valencia Basket

Antes de dar el salto a la NBA, Valencia Basket fue el lugar donde Víctor Claver despuntó. Tras desvincularse del Barça, regresa a La Fonteta.

El Valencia Basket anunció este martes el regreso al club de Víctor Claver, que ha firmado un contrato de tres temporadas con el club en el que se formó y que dejó en 2012 para jugar en la NBA.

Claver, que está en estos momentos concentrado con la selección española para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio, regresa a Valencia con 32 años después de haber quedado libre de su vinculación con el Barcelona.

Tras iniciar su formación en la cantera de Maristas, Claver (Valencia, 1988) se integró en las categorías inferiores del Valencia Basket y se estrenó con el primer equipo en la campaña 2006-07.

En el verano de 2012, tras haber sido elegido en el draft de 2009 por los Portland Trail Blazers, Claver abonó al Valencia los 600.000 euros de su cláusula de rescisión para iniciar su carrera en la NBA, que acabó en febrero de 2015.

De regreso a Europa, el jugador valenciano pasó por el Khimki de Moscú y el Lokomotiv Kuban hasta regresar a la Liga ACB en el verano de 2016, después de que el Barcelona acordara con el Valencia un pago de cerca de dos millones de euros por sus derechos.

El pasado lunes, el club catalán anunció un acuerdo con Claver para resolver el contrato que les unía hasta 2022 y este martes el Valencia confirmó su regreso al club.

Claver acumula siete medallas con la selección española (incluido el oro del Mundial de 2019 en el que tuvo un papel estelar) además de un título de la ACB y tres de la Copa del Rey, todos ellos con el Barça.

[Más información: Hanga ficha por el Real Madrid después de su salida del Barça]


Etiquetas:  #Víctor #Claver #vuelve #a #casa #y #confirma #su #fichaje #por #el #Valencia #Basket

COMENTARIOS