Victorias de Real Sociedad y Betis en la Europa League; el Villarreal empata en la Conference
23:48
27 Octubre 2022

Victorias de Real Sociedad y Betis en la Europa League; el Villarreal empata en la Conference

Los vascos se impusieron al Omonia Nicosia y los andaluces al Ludogorest en la quinta jornada de la Europa League. Los castellonenses pincharon en la Conference.

Real Sociedad y Betis cumplieron los pronósticos en la Europa League al sumar sendas victorias en la Europa League. Con estos resultados, los dos certifican su primera plaza en la fase de grupos, que ha sido casi impecable. Y frente a Omonia y Ludogorets volvieron a plasmar su superioridad.

El Villarreal, con el estreno de Quique Setién, se dejó sorprender por el Hapoel Beer Sheva en su propio estadio. El conjunto castellonense, aún así, pudo sacar un empate que le permite seguir liderando su grupo de Conference League con comodidad absoluta. Además, ya tiene la primera plaza asegurada.

Una jornada completamente distinta a la vivida en la Champions League, donde Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona, Real Madrid y Sevilla fueron incapaces de ganar sus respectivos partidos. La doble victoria española da una alegría al fútbol español en las competiciones europeas.

Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol.

Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol. REUTERS

Superioridad bética

El Betis llegaba a Hungría con la misión de derrotar al Ludogorets y lo hizo. El conjunto de Manuel Pellegrini supo esperar su momento para derrotar a su rival y así hacerse con los tres puntos. El conjunto centroeuropeo planteó dificultades en el inicio del partido y a punto estuvieron de sorprender a los verdiblancos.

Sin embargo, la efectividad bética surtió efecto en la segunda mitad. Nabil Fekir, gracias a una extraordinaria asistencia de Luiz Henrique, fue el encargado de marcar el único gol del encuentro. El francés batió por bajo al meta rival con un sutil toque y así dar la victoria a los suyos. Con este triunfo, consiguió certificar la primera plaza del grupo.

Guido Rodríguez pelea un balón en el Lugodorets - Betis

Guido Rodríguez pelea un balón en el Lugodorets - Betis REUTERS

La Real no falla

La Real Sociedad se presentó en Chipre con la duda de si iba a ser capaz de asegurar el primer puesto. Necesitaba igualar el resultado del Manchester United para conseguirlo, los ingleses ganaron y eso obligaba a vencer. Y lo hicieron con solvencia frente a un rival de menor nivel.

Robert Navarro marcó el primero cuando la primera parte llegaba a su fin. Un golpe de moral que ayudó a afrontar la segunda parte de una manera mucho más cómoda. Brais Méndez, en el minuto 60, anotó el tanto de la tranquilidad. A partir de ese momento, los de Imanol dominaron a su antojo para ser los primeros de su grupo.

Amargo estreno de Setién

El Villarreal estrenaba técnico tras la salida de Unai Emery rumbo a la Premier League. El conjunto castellonense, con Quique Setién a los mandos, se vio sorprendió con el gol de Tomer Hemed desde los once metros nada más arrancar la segunda parte. Los locales reaccionaron de la mejor manera con los tantos de Chukwueze y Arnaut Danjuma.

Setién, en su primer partido como entrenador del Villarreal.

Setién, en su primer partido como entrenador del Villarreal. REUTERS

Sin embargo, el último arreón de su rival propició el gol Yehezkel en el tramo final del partido. Pese a no conseguir la victoria, el submarino amarillo ya tenía certificado su pase a la siguiente ronda como líder de grupo.

Europa League Real Betis Real Sociedad Villarreal CF

Etiquetas:  #Victorias #de #Real #Sociedad #y #Betis #en #la #Europa #League #el #Villarreal #empata #en #la #Conference

COMENTARIOS