Viktor Orbán participará en la cumbre de Santiago Abascal de líderes de ultradrecha en Madrid
14:46
25 Enero 2022

Viktor Orbán participará en la cumbre de Santiago Abascal de líderes de ultradrecha en Madrid

El ultraconservador primer ministro de Hungría estará el 28 y 29 de enero en Madrid invitado por el líder del partido de extrema derecha. 

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, participará en Madrid el 28 y 29 de enero en una reunión de líderes de la ultraderecha, invitado por el presidente de Vox, Santiago Abascal.

La asistencia del jefe del Gobierno húngaro ha sido confirmada este martes por su jefe de prensa, Bertalan Havasi. En el encuentro se espera que también participe el primer ministro polaco, el ultraconservador Mateusz Morawiecki, según recoge la agencia de noticias MTI.

A la reunión han sido invitados otros líderes, como la presidenta de la Agrupación Nacional Francesa, Marie Le Pen, la líder de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni, o el conservador estonio Martin Helme.

Abascal ya había adelantado en diciembre en un encuentro semejante celebrado en Varsovia la organización de esta "cumbre" en Madrid.

Nuevos aliados

Orbán busca nuevos aliados en Europa desde que en marzo de 2021 su partido, el Fidesz, abandonase el Partido Popular Europeo (PPE) después de haber estado suspendido durante dos años por distanciarse de los valores de la familia política democristiana.

En los últimos meses Orbán ha mantenido reuniones con la Liga italiana de Matteo Salvini, el partido gubernamental polaco de Morawiecki, Ley y Justicia (PiS), y Vox, entre otros. En sus encuentros previos con líderes de extrema derecha mostraron sintonía en la defensa de las tradiciones, la soberanía nacional, las políticas de familia, el cristianismo y la defensa de las fronteras.

En el Parlamento Europeo los 13 diputados del Fidesz actualmente son independientes y en las últimas elecciones de funcionarios de la semana pasada se quedaron sin presidentes de comisiones y sin vicepresidentes de la Eurocámara.

La Liga Italiana forma parte del grupo "Identidad y Democracia", donde también están otras formaciones ultras como Agrupación Nacional Francesa y Alternativa por Alemania (AfD), mientras que la familia política del PiS es la misma que la de Vox, la de los "Conservadores y Reformistas Europeos".

Extrema derecha Mateusz Morawiecki Santiago Abascal Viktor Orban VOX

Etiquetas:  #Viktor #Orbán #participará #en #la #cumbre #de #Santiago #Abascal #de #líderes #de #ultradrecha #en #Madrid

COMENTARIOS