Villacís pide a Vox que respete las políticas LGTB como condición para negociar los Presupuestos
11:54
5 Octubre 2021

Villacís pide a Vox que respete las políticas LGTB como condición para negociar los Presupuestos

La vicealcaldesa de Madrid niega ''zancadillas'' entre Cs y PP en la capital y asegura que su Gobierno es ''responsable, compacto y funciona''.

Las políticas LGTB del Ayuntamiento de Madrid no se tocan. Ese ha sido el aviso que lanza Begoña Villacís a Vox justo antes de que arranquen las negociaciones para cuadrar los Presupuestos municipales. "No vamos a transigir con políticas LGTB, ni con el Observatorio que ayuda a los jóvenes que sufren acoso por su orientación sexual", ha anunciado la vicealcaldesa de la capital este martes en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Villacís ha sido objeto estos últimos días de informaciones que la situaban fuera del pacto por los Presupuestos de Cibeles, pero eso es algo que fuentes del Gobierno de coalición desmienten rotundamente a EL ESPAÑOL. Habrá cuentas públicas con el apoyo de Vox, por cuanto es más fácil llegar a un entendimiento en cuestiones fiscales con Javier Ortega Smith que con la izquierda (PSOE, Más Madrid y los cuatro ex ediles de Rita Maestre que conforman ahora el Grupo Mixto).

"Somos un solo Gobierno, responsable y compacto para afrontar una crisis y la pospandemia", ha sostenido Villacís en referencia a estas informaciones que afirmaban que no pactaría con sus socios las cuentas del Ayuntamiento.

No habrá cesiones a la derecha dura, eso sí, en forma de renuncia a las políticas LGTB, como ya ha hecho Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad abriéndose a eliminar la inversión de la carga de la prueba en las leyes de género y contra la "LGTBIfobia".

"Con Vox vamos a hablar de si ellos quieren que mantengamos impuestos bajos, pero no vamos a transigir con políticas LGTB", ha anunciado Villacís, que también está abierta a hablar "con otros partidos" pero manteniendo siempre unas líneas rojas, como los impuestos bajos y la libertad de empresa.

Disputas con Vox

Si las cosas transcurren sobre lo previsto, PP y Ciudadanos cerrarán las cuentas municipales con el apoyo de Vox, que lleva inmerso en una dura campaña contra PP y Ciudadanos desde que se aprobara la nueva ordenanza de movilidad que sustituye a Madrid Central.

Esta disputa tiene como principales objetivos el alcalde, Carmeida, y la vicealcaldesa, que tuvo con acalorado enfrentamiento con la derecha dura en el pleno consistorial de la semana pasada, cuando el concejal Fernando Martínez Vidal publicó una foto de Villacís con su hija recién nacida para criticar que votara junto a la izquierda en favor de que no se "acose" a mujeres cuando van a abortar.

"Este tuit y la foto que incluye es lo más bajo que he visto en mucho tiempo. No vuelvan a utilizar la foto de mi hija", denunció Villacís, que pidió Martínez Vidal una "rectificación" y "disculpas"... que aún no se han producido públicamente.

La tensa situación entre Vox y la coalición de PP-Ciudadanos en la capital ha servido a los ex concejales de Más Madrid que conforman ahora el Grupo Mixto para "tender su mano" al alcalde madrileño y así "sacarle de las garras de Vox".

Los ediles de extrema izquierda se muestran convencidos de que puedan llegar a acuerdos en "medidas puntuales", pero desde el Gobierno municipal aseguran que "el socio prioritario sigue siendo Vox". Pese a todo.

Begoña Villacís José Luis Martínez Almeida Presupuestos municipales VOX

Etiquetas:  #Villacís #pide #a #Vox #que #respete #las #políticas #LGTB #como #condición #para #negociar #los #Presupuestos

COMENTARIOS