Vinicius, la ''defensa'' de la Champions y las bromas: ''Los que critican que sigan, me da igual''
20:24
5 Septiembre 2022

Vinicius, la ''defensa'' de la Champions y las bromas: ''Los que critican que sigan, me da igual''

El brasileño, que elogia a Madrid y España tras conseguir la doble nacionalidad, esperar evolucionar ''para estar muchos años aquí, como Modric, Karim, Marcelo o Kroos''.

Pasaporte Vinicius adquiere la nacionalidad española tras dos años de espera

Dentro del campo, Vinicius Júnior tiene la responsabilidad de una estrella. El Real Madrid depende de él en ataque y la afición y los jugadores rivales le tratan como lo que es: uno de los jugadores más peligrosos del equipo. Y fuera del césped, el foco mediático se va centrando cada día más sobre él. En la primera rueda de prensa de la Champions League 2022-2023, en el mítico Celtic Park de Glasgow, Vinicius fue el elegido para hablar ante los medios. Una responsabilidad importante para defender la palabra del actual campeón de Europa.

"Estoy feliz por haber ganado la Champions, pero ya estoy con muchas ganas de ganar otra. El míster nos dice que tenemos que defender bien nuestro título", expresó el futbolista, que el pasado viernes recibió por fin el pasaporte español. "Llegué aquí con 18 años, había empezado mi carrera y ahora tengo 22 y tengo las cosas muy claras. La gente me quiere mucho y me encanta estar en Madrid. Mi familia tiene muy claro todo, están felices en Madrid y quieren vivir aquí muchos años. Eso me gusta porque yo también quiero. Ojalá pueda seguir muchos años".

Después de la temporada de su explosión, superando los 20 goles anotados entre todas las competiciones, Vinicius tiene claro que quiere seguir "evolucionando", y para ello nada mejor que compararse con las "leyendas" con las que comparte vestuario: "Espero que sea una temporada de muchos goles y asistencias para seguir aquí mucho tiempo, como Modric, Marcelo, Karim (Benzema), Toni (Kroos)... Leyendas que han estado aquí por tanto tiempo".

El brasileño fue cuestionado por las críticas, especialmente latentes en sus inicios en el Madrid: "Yo siempre escucho a la gente que me quiere, a la que está conmigo todos los días. Mi familia, eso es lo que importa. Los que hablan y critican, que hablen, me da igual. Hago las cosas para toda la gente que realmente sabe el trabajo que hago todos los días para ser un gran futbolista".

Después de Vinicius le tocó el turno a Carlo Ancelotti, convencido de que "no es un grupo fácil". "El Celtic lo está haciendo muy bien, también el Leipzig... Hay que respetar. En la primera fase siempre hay sorpresas y tenemos un ejemplo muy claro en nuestro grupo del año pasado. Perdimos contra el Sheriff en el Bernabéu. Será un grupo equilibrado".

Preguntado por las rotaciones y la capacidad de su equipo para afrontar en condiciones los meses antes del Mundial, el italiano aseguró que "no vamos a tener problema". "Los jugadores están motivados para llegar al Mundial en una buena condición. La duda es cómo volverán después".


Etiquetas:  #Vinicius #la #defensa #de #la #Champions #y #las #bromas #Los #que #critican #que #sigan #me #da #igual

COMENTARIOS