Virginia Torrecilla y el manteo del Barça supercampeón: el gesto que aplaude el fútbol
15:12
23 Enero 2022

Virginia Torrecilla y el manteo del Barça supercampeón: el gesto que aplaude el fútbol

La centrocampista del Atlético Femenino ingresó al terreno de juego en el minuto 85, recibiendo la ovación de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Fútbol Club Barcelona se convirtió en el nuevo campeón de la Supercopa de España. El equipo culé se impuso al Atlético de Madrid Femenino por 7-0. Pero hay veces que el resultado no es lo más importante. Lo verdaderamente importante fue el regreso a los terrenos de juego de Virginia Torrecilla. La centrocampista rojiblanca volvió a vestirse de corto después de superar un tumor cerebral.

Ovación cerrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con todo el mundo puesto en pie. También las jugadoras de uno y otro equipo aplaudieron dentro del verde. Aunque el momento más bonito que dejó este redebut de Virginia Torrecilla llegó una vez acabó la final. Entonces las futbolistas del Barça incluyeron en su fiesta a la que este domingo fue su rival.

Las jugadoras culés rodearon a la centrocampista y la mantearon. Momento de emociones fuertes que recibe el reconocimiento del mundo del fútbol. Deportividad. Compañerismo. Valores que siempre deberían destacar en el deporte rey. Unos valores que en la final de la Supercopa de España femenina se pusieron de relieve con esta esperadísima vuelta de Virginia Torrecilla.

Abrazos de las futbolistas del Barça con la '14' del Atlético de Madrid Femenino. Alexia Putellas, Marta Torrejón o Irene Paredes son solo algunas de las que también han compartido vestuario con ella en la selección española. Además de una Jenni Hermoso que también fue su compañera en el Atleti.

La futbolista se mostró muy agradecida por el gesto del Barcelona: "Tengo muchas amigas en el Barça. En la Selección hacemos mucha piña. El fútbol ha estado conmigo durante todo este proceso. Han sido como una familia para mí. Debo agradecer todo lo que han hecho por mí. Es un orgullo y doy las gracias al Barça por todo lo que ha hecho por mí. Esto acaba de empezar y todo lo que venga a partir de ahora irá hacia arriba".

683 días

683 días han pasado desde que Virginia Torrecilla jugase su último partido. Más de un año de lucha contra el cáncer. Ella misma se encargó de dar la noticia de su tumor y también de anunciar que estaba "limpia". Entonces llegó el momento de regresar a los entrenamientos. De recuperar el tono físico y de encarar la recta final para volver a disfrutar del fútbol. Ese momento llego este domingo 23 de enero.

La propia Virginia Torrecilla se mostró exultante después de volver a jugar: "Estoy muy contenta muy feliz, estoy es un premio para mí". "Vuelvo tras dos años de enfermedad: quimios, radios y entrenamiento. Esto es un privilegio", afirmó la jugadora rojiblanca en rueda de prensa.

[Más información: Virginia Torrecilla regresa al Atlético Femenino tras dos años luchando contra el cáncer]

Atlético de Madrid Femenino Deporte femenino FC Barcelona Femenino Fútbol Fútbol femenino Supercopa de España

Etiquetas:  #Virginia #Torrecilla #y #el #manteo #del #Barça #supercampeón #el #gesto #que #aplaude #el #fútbol

COMENTARIOS