



Vladimir Putin acusa a Occidente de ''empezar la guerra para imponer sus valores totalitarios'' y suspende el último tratado de desarme nuclear
El presidente ruso también acusa a los países occidentales de estar ''normalizando la pedofilia'' y promete que su país protegerá a los niños de la ''degradación''
Última hora Guerra Ucrania- Rusia: en directo"Occidente está hablando de democracia pero trata de imponer sus valores totalitarios", ha afirmado hoy el presidente ruso Vladimir Putin en su discurso sobre el estado de la nación, tres días antes del primer aniversario de la guerra de Ucrania.
"Ellos empezaron la guerra y usamos la fuerza para detenerla", ha acusado Putin. "La élite occidental quiere acabar con Rusia pero reaccionaremos. Rusia es invencible". El mandatario está convencido de que Occidente usará cualquier cosa -"terroristas o el mismo diablo"- para derrotar a Rusia. La élite occidental "no esconde su objetivo: infligir una derrota estratégica a Rusia, es decir, acabar con nosotros de una vez por todas", añadió.
Occidente está intentando de convertir un conflicto local en uno global, ha continuado Putin, por eso Rusia "reaccionará de manera apropiada" ya que se trata de la "existencia de nuestro país".
"Rusia quería resolver el conflicto de manera pacífica pero Occidente tenía preparado un escenario diferente", ha insistido el mandatario, que ha vuelto a transformar su discurso en una falsa lección de historia. Acusa a Occidente de abrir las puertas a la Alemania nazi y de "apoyar un golpe de estado" en Ucrania en 2014. El pueblo ucraniano es "rehén de sus amos occidentales", que ocuparon el país, asegura Putin.
El mandatario ruso se ha hablado directamente a los ciudadanos de los territorios ucranianos anexionados por Rusia. "Ustedes determinaron su futuro", ha dicho, para poco después agradecerles que "tomaran la decisión de estar con Rusia, de estar junto a su patria".
Putin no sólo se ha referido a la guerra de Ucrania durante su largo y nada conciliador discurso. También ha aprovechado el discurso para cargar contra los homosexuales. Asegura que Occidente está "destruyendo la institución de la familia, con matrimonios del mismo sexo y normalizando la pedofilia" y promete que Rusia protegerá a los niños de la "degradación".
En un discurso de una hora de duración, a Putin también le ha dado tiempo de hablar de economía. Occidente también es culpable "del aumento de los precios en sus países, del cierre de fábricas, del colapso del sector energético". Occidente "ha robado el oro de Rusia", pero a pesar de todo esto, la economía del país "no se está derrumbando", "Rusia hace negocios con muchas áreas del mundo".
Etiquetas: #Vladimir #Putin #acusa #a #Occidente #de #empezar #la #guerra #para #imponer #sus #valores #totalitarios #y #suspende #el #último #tratado #de #desarme #nuclear