Vox amenaza con dejar a Ayuso sin Presupuestos y califica la negociación de ''humillante''
11:45
1 Diciembre 2022

Vox amenaza con dejar a Ayuso sin Presupuestos y califica la negociación de ''humillante''

Rocío Monasterio adelanta que este viernes registrarán 87 enmiendas parciales a las cuentas públicas de la Comunidad de Madrid.

Vox no va a apoyar los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el ejercicio 2024. Así lo ha anunciado este jueves la líder del partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, tras una negociación que ha calificado de "humillante". 

Monasterio ha asegurado que el Partido Popular no ha querido escuchar ninguna de sus propuestas y que, por ello, no va a aprobar las cuentas elaboradas por la Comunidad de Madrid. La situación sólo cambiará si el PP se sienta a negociar (de nuevo) y acepta parte de su proyecto. 

La líder de Vox en Madrid no ha querido dar un número concreto de propuestas ni marcar líneas rojas aunque sí ha adelantado que este viernes registrarán un total de 87 enmiendas parciales a las cuentas regionales de las cuales hay 25 que consideran "imprescindibles".

[Vox amenaza con dejar a Ayuso sin presupuestos y califica la negociación de "humillantes"]

"A las negociaciones hay que ir con la actitud de ceder y no de ganar en todo", ha insistido Monasterio ante los medios de Comunicación. Durante su intervención, la líder de Vox ha insistido en que, durante toda la legislatura de Ayuso, su grupo ha sido muy "generoso" apoyando más de 20 leyes.

Aun así, este jueves Vox votará en contra a las enmiendas a la totalidad de la oposición que se debaten en la Asamblea. "No hemos venido aquí a dejar pasar a la izquierda".

Pero todas estas amenazas de Vox no están ligadas a que las cuentas de Vox no salgan adelante. De hecho, el partido de Rocío Monasterio ni siquiera se plantea votar en contra de los presupuestos de Ayuso. Si se abstuvieran, las cuentas de Ayuso saldrían adelante aún sin el apoyo de Vox.

Sobre las 87 propuestas que van a registrar este viernes en la Asamblea de Madrid, Monasterio ha destacado 25 como las más "importantes para nosotros". Entre ellas destacan partidas para "proteger a las familias" y pagar mejor a los médicos. 

"Ayuso ha dicho no a bajar los impuestos, ni a mejorar el salario de los médicos. Ha dicho no al bono energético para los comercios y a bonificar la ayuda por natalidad a las madres mayores de 30 años", ha enumerado. 

Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso Presupuestos Rocío Monasterio VOX

Etiquetas:  #Vox #amenaza #con #dejar #a #Ayuso #sin #Presupuestos #y #califica #la #negociación #de #humillante

COMENTARIOS