Vox elige Sevilla para manifestarse contra Marruecos tras romper con el Gobierno andaluz
13:21
21 Mayo 2021

Vox elige Sevilla para manifestarse contra Marruecos tras romper con el Gobierno andaluz

La formación anunció que retiraba su apoyo al Gobierno andaluz tras anunciar la acogida de 13 menores procedentes de Ceuta.

Vox redobla sus esfuerzos por alejarse del Gobierno andaluz. Este jueves, Manuel Gavira, nuevo portavoz parlamentario de la formación, anunciaba a bombo y platillo que retiraban su apoyo al presidente Juanma Moreno. Abascal ha sido rápido y ha vuelto a mover ficha antes que el Ejecutivo andaluz haya reaccionado: el domingo a las 8 de la tarde ha convocado una manifestación.

La concentración se celebrará frente al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en Sevilla. Allí, según fuentes del partido, Abascal pretende seguir alejando a su formación del actual Gobierno. "Hace meses que exigimos elecciones", anunció Gavira en su intervención este jueves en Canal Sur.

Desde Vox confirman que van a aumentar la presión sobre Moreno tensando la cuerda para que acabe convocando elecciones: "Ya les hemos advertido del peligro de la veleta naranja". Aunque desde el partido de Abascal personifiquen en el presidente de la Junta sus recientes ataques, el destinatario último es Ciudadanos.

La debilidad con la que observan al partido liderado por Juan Marín en Andalucía es el torpedo que lanzan continuamente a la línea de flotación del Gobierno andaluz. El vicepresidente, que ha ido ganando poder orgánico en Ciudadanos a la vez que su partido se desinflaba, es, para Vox, el rival más débil.

Sevilla y Ceuta

Abascal llegará a Sevilla para intervenir en la manifestación "en defensa de nuestras fronteras", en la que participarán también Javi Cortés, presidente de Vox en Sevilla, y la portavoz nacional de Vox, Patricia Rueda. Rueda, que es diputada en el Congreso por Málaga está tomando cada vez más protagonismo en los actos que su partido organiza en Andalucía.

Tras su paso por Sevilla, Abascal aprovechará para volver a Ceuta el lunes, donde celebrará otro mitin frente a la Plaza de los Reyes, allí le acompañarán Sergio Redondo, el presidente local, y Teresa López, diputada nacional.

Con estas dos manifestaciones y con su paso por Andalucía, Abascal pretende reforzar el mensaje de que el pacto con el PP y Ciudadanos por el Gobierno de Andalucía está muerto. En ese sentido, su portavoz autonómico, Manuel Gavira, ha repetido en varias ocasiones que en estas relaciones "empieza un tiempo nuevo".

A pesar de la vehemencia del mensaje que lanzaba este jueves Vox, la realidad es que el pacto de investidura y los acuerdos presupuestarios quedarían intactos, lo que aseguraría que la legislatura llegase a su fin. En este sentido, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, reconoció de nuevo que su intención es llegar al final y volvió a afirmar que el Gobierno es estable y duradero.


Etiquetas:  #Vox #elige #Sevilla #para #manifestarse #contra #Marruecos #tras #romper #con #el #Gobierno #andaluz

COMENTARIOS