Vox nombra alto cargo en Valencia a Paula Añó, que se hizo viral por cargar contra el separatismo
13:33
4 Agosto 2023

Vox nombra alto cargo en Valencia a Paula Añó, que se hizo viral por cargar contra el separatismo

Los de Abascal incorporan los primeros altos cargos en sus consellerias tras superar los problemas para fichar.

El pleno del Gobierno valenciano ha acordado este viernes el nombramiento de Paula Añó Santiago como secretaria autonómica de Cultura y Deporte. Añó ha sido propuesta para el cargo por Vox y trabajará bajo las órdenes del vicepresidente y conseller de Cultura, el abogado y torero Vicente Barrera.

Paula Añó es valenciana, pero lleva más de 15 años viviendo en Cataluña. En 2019, se convirtió en viral tras una enérgica entrevista en Telecinco en la que cargó contra el separatismo catalán durante la huelga general convocada en Cataluña.

Junto a Barrera, Añó se convierte ahora en uno de los cargos más importantes y de mayor visibilidad del partido de Santiago Abascal en el Consell de Carlos Mazón (PP).

[Carlos Mazón ficha a altos cargos de la Generalitat de Ximo Puig: "Habrá más, queremos a los mejores"]

Añó militó en el PP y compartió intervenciones públicas con la exdiputada Cayetana Álvarez de Toledo. Además, el PP la fichó para sus listas en las elecciones al Parlamento de Cataluña celebradas en 2021. También ha figurado como representante del partido catalán Valents.

Tras su entrevista en Telecinco, Añó se convirtió en una especie de heroína para partidos como Ciudadanos, Vox o el PP. "Llevamos 40 años de matraca. Necesitamos al resto de españoles. Esto es un problema de todos", denunció en el programa de Ana Rosa.

Paula Añó se ha convertido en una de las primeras incorporaciones de Vox en el Gobierno valenciano tras la designación de consellers.

Los de Abascal llevaban semanas sin designar altos cargos de sus departamentos, mientras que el PP empezó con los nombramientos desde el mismo momento en que Mazón juró el cargo como presidente de la Generalitat.

Más nombramientos

El pleno del Consell también ha nombrado este viernes a los secretarios autonómicos de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande Ballesteros; Innovación, Jerónimo Mora Pascual; y Turismo, Cristina Morena Borrás.

Igualmente, José Antonio Redorat Fresquet ha sido elegido como director general de Administración Local; Inés Sánchez Lázaro ocupará la Abogacía General; Elena Albalat Aguilella, la dirección de Familia, Infancia y Adolescencia, y Reto Demográfico; Ramón Meseguer Albiach, la dirección de Personas con Discapacidad; y Montserrat Alcalá Ortega el área de Infraestructuras Sociosanitarias.

También se han nombrado directores generales a Ana Isabel Caballer Almela en Vivienda; Inmaculada Domínguez Calomarde en Tributos y Juego; Jesús Gual Sanz en Fondos Europeos; Antonio Joaquín Woodward Poch en Patrimonio; y Javier Lorente Gual en Función Pública.

En educación, Ignacio Martínez Arrúe ha sido nombrado director general de Ordenación Educativa y Política Lingüística; Marta Armendia Santos de Formación Profesional; y Rafael Valcárcel Sánchez de Infraestructuras Educativas.

La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha asegurado que las personas designadas para ocupar estos cargos son "las adecuadas" y cuentan "con los mejores perfiles", y no ha concretado cuándo se nombrarán los cargos del segundo escalón que quedan pendientes

Sigue los temas que te interesan Carlos Mazón Cultura Generalitat Valenciana Valencia VOX

Etiquetas:  #Vox #nombra #alto #cargo #en #Valencia #a #Paula #Añó #que #se #hizo #viral #por #cargar #contra #el #separatismo

COMENTARIOS