Vox ofrece a la izquierda una comisión de la gestión de las residencias de ancianos en la pandemia
09:33
5 Octubre 2022

Vox ofrece a la izquierda una comisión de la gestión de las residencias de ancianos en la pandemia

''Es hacerle el juego a Mónica García'', ha añadido el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines.

Vox ha hecho enfadar al Partido Popular al afirmar este martes su decisión de activar la comisión sobre lo ocurrido en las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid durante la primera ola de la Covid-19.

Tras la Junta de Portavoces celebrada en la Asamblea de Madrid, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, declaró que su partido tiene "la obligación de que las residencias garanticen que los mayores estén cuidados y tranquilos". "Para esto sí que deben estar los impuestos", apostilló. 

Los populares evitaron que Más Madrid activara el lunes una iniciativa similar a la que se votará el próximo jueves en el pleno de la Asamblea gracias a la activación de Vox, que tramitó la comisión de investigación en noviembre de 2021, pero no hizo nada más hasta ahora. La decisión del partido de Monasterio se produce en plena negociación de los presupuestos y con las elecciones de 2023 a la vuelta de la esquina.

[Vox pide al Ayuntamiento de Valladolid bajar impuestos para "ayudar a familias y empresas a superar la crisis económica"]

"Tenemos la obligación moral de mejorar la situación de nuestros mayores, construir un sistema que les garantice que pueden estar tranquilos, bien cuidados", ha continuado Monasterio. "Cuento con que nos van a apoyar, porque sería de un cinismo espectacular que no nos apoyaran", añadía en relación a las formaciones de izquierda.

El portavoz del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, ha abroncado al partido de extrema derecha al afirmar que su postura es "sumarse a la estrategia de la ultraizquierda, hacerle el juego a Mónica García", una decisión que, añaden, les "sorprende" y "entristece". 

Abrines, además, ha clauricado que la postura del partido de Monasterio responde a una "publicidad de venta y promoción de un libro", haciendo referencia a Morirán de forma indigna (Libros del K.O.) de Alberto Reyero. El ex consejero de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid por parte de Ciudadanos cuando la formación de Inés Arrimadas formaba parte del Gobierno de coalición con Isabel Díaz Ayuso

En dicha obra, Reyero ahonda en los cuestionables protocolos aplicados durante la pandemia en la Comunidad y que impidieron que muchos mayores que vivían en residencias pudieran acceder a los hospitales.

"No se dio orden"

El exasesor del Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia de Covid-19 y exdirector general de Hospitales de la Comunidad, Antonio Burgueño, afirmó en 2021 que los usuarios de residencias de mayores "no fueron bien atendidos" durante el punto álgido de la pandemia y que "no se dio la orden" para que fueran asistidos por médicos.

Un año antes, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, condenó que, "por error", se había enviado un documento a las residencias en el que se aconsejaba no derivar a los ancianos a los hospitales de la región en pleno mes de marzo de 2020.

Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso Partido Popular (PP) Rocío Monasterio VOX

Etiquetas:  #Vox #ofrece #a #la #izquierda #una #comisión #de #la #gestión #de #las #residencias #de #ancianos #en #la #pandemia

COMENTARIOS