Vox 'pesca' en el PP y designa a uno de sus cargos candidato a las autonómicas en Valencia
11:39
22 Diciembre 2022

Vox 'pesca' en el PP y designa a uno de sus cargos candidato a las autonómicas en Valencia

Carlos Flores, catedrático de Derecho Constitucional y tertuliano, fue candidato de Fuerza Nueva en los años 80.

Vox ha despejado una de sus incógnitas y ha nombrado candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana al catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia Carlos Flores Juberías.

Valencia es una de las autonomías en las que, según diversas encuestas, el PP podría gobernar la próxima legislatura con el apoyo del partido de Santiago Abascal tras ocho años de Gobierno del socialista Ximo Puig. Precisamente, Flores es en la actualidad vocal del Consejo Valenciano de Transparencia a propuesta del PP.

El propio Flores, un habitual en diversas tertulias de televisión y radio, ha hecho el anuncio este jueves a través de sus redes sociales. "Toca tomar decisiones valientes, avanzar propuestas, sumar voluntades, coordinar esfuerzos y convencer a los valencianos a los que aún no ha llegado nuestro mensaje de que solo queda Vox", ha manifestado.

[El CIS de Tezanos regala a Sánchez otra victoria antes de Navidad: con el 30,6% le sacaría 2 puntos a Feijóo]

Flores Juberías es doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas. Sus publicaciones se han centrado en el estudio de los procesos electorales y los sistemas de partidos, la constitucionalización de las nuevas instituciones y los procesos de integración europea en la Europa del Este.

Vinculado en sus inicios a la extrema derecha, en los 80 fue candidato del partido ultra Fuerza Nueva, liderado por Blas Piñar, en los últimos meses ha participado en los actos para denunciar el cese del responsable de la comisaría Centro de la Policía Nacional de Valencia, Ricardo Ferris, por vincular delincuencia con inmigración ilegal en un acto organizado por Vox.

Según diversas fuentes, la formación de Abascal ha ofrecido a Ferris ser el candidato al Ayuntamiento, pero Vox sigue sin confirmar su fichaje.

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox acordó su designación este pasado miércoles, una responsabilidad que ha aceptado y en la que pondrá "todo el empeño", afirma.

"Después de cuatro intensas y fructíferas décadas consagrado al estudio a la enseñanza y a la defensa de nuestros valores constitucionales desde la academia, llega el momento dar un paso a frente para asumir las responsabilidades que el momento presente pone ante nosotros", asevera.

"Y para ello, nada mejor que sumarse a un equipo valioso y valiente, que en los últimos años ha dado ejemplo de seriedad y constancia desde los escaños de las Cortes Valencianas. Y en un equipo si cabe más valioso todavía que es el que desde Madrid encabeza Santiago Abascal", añade.

Flores Juberías es colaborador habitual de varios medios de comunicación, miembro de la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana y desde 2016, del Consejo Valenciano de Transparencia.

Por su parte, la sídica de Vox en Les Corts Valencianes, Ana Vega, ha expresado en Twitter su "más sincera enhorabuena" a Flores Juberías por su nombramiento.

"Un gran profesional y mejor persona. Nos ponemos a tu disposición.¡Ganas de empezar la precampaña electoral! El mejor candidato de Vox a la Generalitat", ha asegurado.

Comunidad Valenciana Elecciones Elecciones autonómicas Partido Popular (PP) Valencia VOX

Etiquetas:  #Vox #pesca #en #el #PP #y #designa #a #uno #de #sus #cargos #candidato #a #las #autonómicas #en #Valencia

COMENTARIOS