Vox retira su propuesta de investigar las muertes en residencias de Madrid para no 'politizar' el caso
12:06
11 Octubre 2022

Vox retira su propuesta de investigar las muertes en residencias de Madrid para no 'politizar' el caso

La presidenta de la Comunidad acusó a Rocío Monasterio de ''aliarse'' con la izquierda y ''no tener principios''. 

El grupo parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid ha retirado la puesta en marcha de una comisión para investigar el modelo de residencias de mayores en la Comunidad de Madrid que se iba a debatir este jueves en el Pleno. 

El partido del que es portavoz Rocío Monasterio tiene la intención de atrasar la creación de esta comisión por el partidismo que la ha rodeado, convirtiéndola en un enfrentamiento entre la izquierda y el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Vox ha asegurado que paralizarán este órgano hasta las fuerzas políticas aborden el tema con madurez y no se arrastre a "los mayores" al fango político."Al PP le falta humanidad y a la izquierda le sobra rencor", ha declarado la líder de Vox en la región.

[Ayuso reprocha a Vox que se sume a la izquierda en el caso de las residencias: "Hay que tener principios"]

Esta comisión había sido motivo de disputa entre los aliados de la derecha, el Partido Popular y Vox, puesto que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, acusó a los de Monasterio de ponerse del lado de la izquierda. 

Ahora, Vox retira la propuesta que tampoco iba a llegar a muy buen puerto. Y es que, tanto Más Madrid como Unidas Podemos y el PSOE habían rechazado los términos en los que se planteaba.

No se trataba de una comisión de investigación sobre lo que ocurrió durante la gestión de la primera ola covid, sino una comisión de estudio para analizar el futuro de estos centros y su modelo. 

Es decir, era una mirada "hacia delante" y no al pasado que no convencía a la izquierda. Además, la terminología importa en este tipo de comisiones. Cuando se pone en marcha una comisión de investigación es necesario que comparezcan los citados, por el contrario, en la de estudio no es así. 

Partido Popular 

Por parte del PP, el portavoz del grupo en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, ha reiterado que esa comisión les generaba "tristeza e incomprensión" porque, a su parecer, "Vox había incurrido en lo que quería la izquierda radical de la Asamblea" para "utilizar el dolor de las víctimas para hacer política". 

Pedro Muñoz Abrines ha reprochado que Ayuso les haya acusado de "falta humanidad", puesto que considera que no es así y que los que no tienen humanidad han sido los miembros de la oposición. 

"Se han dado cuenta de su error, que esta comisión no iba a ningún sitio y que esto favorecía la reivindicación de la izquierda. Pero ahora es demasiado tarde y la izquierda ya ha cogido carrerilla".

Asamblea de Madrid Comunidad de Madrid Covid-19 Madrid VOX

Etiquetas:  #Vox #retira #su #propuesta #de #investigar #las #muertes #en #residencias #de #Madrid #para #no #politizar #el #caso

COMENTARIOS