Vox tensa el debate al decir que la ‘ley del sí es sí’ busca “destruir al hombre blanco heterosexual”
16:54
25 Agosto 2022

Vox tensa el debate al decir que la ‘ley del sí es sí’ busca “destruir al hombre blanco heterosexual”

Cs garantiza su apoyo a la norma y el PP denuncia la ''chapuza'' del montaje fotográfico de las mujeres en la playa difundido por el Ministerio de Igualdad.

El Congreso aprobará esta tarde la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual (conocida como Ley del Sólo sí es sí) impulsada por la ministra Irene Montero, tras la incorporación de la enmienda introducida el pasado mes de julio en el Senado.

El debate no ha estado exento de polémica, cuando la diputada de Vox Carla Toscano ha definido este proyecto de Ley como "un festival de infamias" y "otro ladrillo en el muro del apartheid sexual que sufren los hombres en España".

Según la diputada de Vox, el objetivo de esta Ley "no es proteger a la mujer, sino destruir al hombre blanco heterosexual" e "inocular una ideología podrida cargándose derechos", como la presunción de inocencia de los hombres.

[La ley de "sólo sí es sí" equipara a las mujeres violadas con las víctimas del terrorismo]

La diputada de Ciudadanos (Cs) Sara Giménez ha garantizado el apoyo de su grupo para sacar adelante la norma, mientras que la diputada del PP Marta González Vázquez ha aprovechado para denunciar la "chapuza" del cartel difundido este verano en el que el Ministerio de Igualdad usó sin su consentimiento la imagen de cuatro mujeres (borrando la prótesis de pierna de una de ellas y el pecho amputado a otra).

Por su parte, la diputada de la CUP Mireia Vehí ha considerado que la psicosis sobre los pinchazos denunciados en discotecas y fiestas populares este verano demuestra la "reacción violenta de la masculinidad a los avances del feminismo".

[Una afectada por el cartel de la gordofobia llama racista a Montero: "No se disculpa con las negras"]

Aunque la intervención más polémica del debate celebrado en el Congreso de los Diputados ha sido la de la diputada de Vox. Carla Toscano ha afirmado que "lo feminista hoy es cerrar la puerta en la cara a las personas que vienen a España a agredir a las mujeres".

"La palabra de una mujer no vale más que la de un hombre por ser mujer", ha señalado Toscano, quien ha advertido a la ministra Irene Montero que "no es nadie para meterse en la cama de nadie, ni nos tiene que decir cómo copular".

[Todas las claves de la definitiva Ley del 'sólo sí es sí': menos adjetivos pero el mismo problema]

También ha dedicado un mensaje al presidente Pedro Sánchez, al que ha calificado como "un mentiroso en serie": "Los españoles le hemos pillado en muchas infidelidades", ha añadido, "no queda nada para que la sociedad española firme la demanda de divorcio y le ponga las maletas en la calle".

La diputada socialista Laura Berja ha advertido que "los derechos de las mujeres no son una moda del siglo XXI" y ha considera que esta Ley supone "un cambio completo de paradigma. Si no hay consentimiento explícito por parte de la mujer, se está produciendo una violación".

Desde Unidas Podemos, Sofía Fernández Castañón ha asegurado que, según una macroencuesta realizada por el Ministerio de Igualdad, sólo 8% de las mujeres que han sufrido violencia denuncia los hechos. El 25% no presenta denuncia por vergüenza y otro 20% por temor a no ser creídas, ha apostillado.

Castañón ha indicado que la Ley del Sólo sí es sí es "de cada joven que salió a decir Hermana, yo sí te creo y la mujer mayor junto a la que coreé, el 8M de 2018: ¡Sola y borracha quiero llegar a casa!"

La diputada del PP Marta González ha rechazado las críticas de Podemos, que acusaba a su grupo de demorar un mes la aprobación de la Ley al introducir una enmienda en el Senado. Al respecto, ha recordado que se trataba de una enmienda de Junts, que fue apoyada en la Cámara Alta por ERC, Cs, Adelante Andalucía, Más Madrid y Coalición Canaria, para subsanar un error gramatical del preámbulo.

Pero ha ironizado afirmando que esta demora deslució la campaña que el Ministerio de Igualdad lanzó el pasado mes de julio con el lema "Sí es sí, este será el verano del consentimiento".

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía CUP Irene Montero Ministerio de Igualdad Unidas podemos (UP) VOX

Etiquetas:  #Vox #tensa #el #debate #al #decir #que #la #ley #del #sí #es #sí #busca #destruir #al #hombre #blanco #heterosexual

COMENTARIOS