Vuelve Ilia Topuria: por qué nadie quiere pelear ante el 'Matador' español de la UFC y qué le espera
18:28
18 Octubre 2022

Vuelve Ilia Topuria: por qué nadie quiere pelear ante el 'Matador' español de la UFC y qué le espera

Acuerdo verbal entre el hispano-georgiano Ilia Topuria y Bryce Mitchell para pelear el próximo 5 de noviembre en UFC Vegas 64.

Fue el pasado mes de marzo cuando Ilia Topuria se subió al octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) por última vez. De ahí a mucho tiempo de espera para encontrar rival y cuando todo estaba listo, Edson Barboza se lesionó y tuvo que parar por quirófano.

Era en este mismo octubre cuando el 'Matador' español de la UFC tendría que haber peleado. La cancelación de su combate fue un nuevo golpe para un Ilia Topuria que está empeñado en ser campeón del mundo. Y todo apunta a que lo conseguirá. De ahí que su equipo haya apretado y ya tenga rival.

Bryce Mitchell ha aceptado la llamada. Protagonizando ambos, además, la pelea estelar de UFC Vegas 64. Ilia Topuria ha pasado en poco más de un año de estar en las peleas 'pequeñas' a las 'grandes', las estelares. Y esto es solo el principio. Una nueva victoria ante Mitchell en este mes de noviembre puede abrirle las puertas del Top Ten.

Por qué cuesta encontrar rival

Cada combate de Ilia Topuria acaba con el mismo resultado: victoria para el 'Matador'. En UFC Fight Night Londres, mandó a dormir a Jai Herbert con un brutal KO en el comienzo del segundo asalto. Y eso que era su estreno en el peso ligero de la compañía estrella de las artes marciales mixtas (MMA).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Matador (@iliatopuria)

Después de aquello, en el mes de junio de este año 2022, el hispano-georgiano ya lo dijo: "Nadie quiere pelear conmigo". Las negativas se van sucediendo y es que los distintos luchadores a los que se ha tentado no están dispuestos a ser otra 'víctima' en la jaula.

Su marca es de 12-0-0. Cuatro de estos triunfos han llegado desde su fichaje por la compañía de un Dana White que está encantado con él. Pero eso no impide que pocos se atrevan a enfrentarse a Ilia Topuria en el octágono. Sin embargo, al fin uno respondió a la llamada: Bryce Mitchell.

[La UFC se hace fuerte en Europa: del 'Beatle' Paddy Pimblett al 'Matador' Ilia Topuria]

El número 14 contra el 9 del ranking del peso pluma de la UFC. Superar a Bryce Mitchell colocaría más arriba en la clasificación de esta división a un Ilia Topuria que está convencido de que puede llegar a ser el próximo campeón del mundo. Por el momento, ya ha llegado a protagonizar su primera pelea estelar en la empresa más importante de MMA.

Presumible futuro

Así las cosas, el 5 de noviembre vuelve Ilia Topuria. Un auténtico matador, como su apodo indica, en la jaula. "Seré campeón del mundo", dijo en EL ESPAÑOL a principios de este año. El luchador hispano-georgiano tiene confianza, pero una confianza que se basa no solo en su forma de pelear o en la técnica, sino también en el estudio de hasta el más mínimo detalle de su siguiente rival.

Ilia Topuria celebra su victoria en un combate

Ilia Topuria celebra su victoria en un combate Reuters

Con la constancia como su gran virtud, también es, por así decirlo, un estudioso de MMA. Ilia Topuria se ha ido fijando en los grandes nombres de la UFC como Conor McGregor o Khabib Nurmagomédov. "Les he intentado como copiar lo mejor que tenían y lo que les faltaba, siempre intentaba incrementarlo en mi estilo. Siempre es así. Es ley de vida. La nueva generación siempre lo hace un poco mejor, evoluciona más que los viejos veteranos" aseguró en EL ESPAÑOL.

Se considera el luchador más completo y puede serlo, sin duda. Dana White confía en que llegue a lo más alto y ya ha hecho una apuesta con él: traer un evento de la UFC a España cuando entre en el Top 5. Si gana a Bryce Mitchell el próximo 5 de noviembre, estará un paso más cerca de conseguirlo. El sueño de ser el siguiente campeón del mundo también.

Artes marciales Deportes MMA: Artes Marciales Mixtas Otros Deportes UFC

Etiquetas:  #Vuelve #Ilia #Topuria #por #qué #nadie #quiere #pelear #ante #el #Matador #español #de #la #UFC #y #qué #le #espera

COMENTARIOS