Willy Hernangómez lidera la primera victoria de España en la preparación
22:30
11 Agosto 2022

Willy Hernangómez lidera la primera victoria de España en la preparación

Aprovecha la ausencia de Giannis Antetokounmpo para vencer en su amistoso ante Grecia (87-80) antes del Eurobasket

Eurobasket El estreno de Lorenzo Brown con España: "Yo no entro en políticas. Ese no es mi asunto"

El camino hacia el Eurobasket dobla este año como casting para la selección española. Se trata de buscar sangre joven pero también designar a sus nuevos referentes. A nivel de vestuario esos galones recaen sobre Rudy Fernández y Sergio Llull, veteranos de esa gloria pasada, pero en juego el balón apunta hacia los hermanos Hernangómez. Juancho, que pasito a pasito va entrando en calor, y Willy, que lideró con 23 puntos el triunfo de España sobre Grecia en la revancha del WiZink Center (87-80)

La facilidad del pívot madrileño para producir se acentúa en el baloncesto FIBA, donde hay menos rivales que puedan hacer frente a su capacidad anotadora y controla más el rebote. La defensa sigue siendo un punto gris, pero lo que más necesita España en este verano de transición es quien pueda ejercer de foco en ataque. Y ahí Willy es el jugador más capacitado de este grupo. Duro en la continuación, hábil cerca del aro y con buena mano, es una vía de seguridad para un equipo que todavía busca sus certezas.

Willy Hernangómez, que ya había sido el máximo anotador de la selección española en la derrota del primer partido en Atenas, subió el listón con un doble-doble en la revancha, (23 puntos y 10 rebotes) si bien ante una Grecia descafeinada. Faltaban Papagiannis, su pívot de 2.20, y Giannis Antetokounmpo, entre otros. La ausencia del dos veces MVP de la NBA pone un asterisco en la victoria, pero algunos brotes verdes resisten.

Sobre todo los minutos de Jaime Pradilla, producto de esa cantera del Basket Zaragoza que tan buen trabajo viene haciendo en los últimos años, y que ahora juega en Valencia. El aragonés (12 puntos) brilló en la segunda parte con una mezcla de visión, finura y efectividad en la pintura, y se creció en los minutos finales haciendo pareja con Willy. Parte por detrás de Sebas Saiz o Usman Garuba (si está sano) en la carrera del juego interior, pero como poco sirvió para alentar esa promesa de futuro.

Sin un extraterrestre al que frenar, España mostró una leve mejoría en defensa (más por fuera que en la pintura), y desde ella pudo imprimir un ritmo de juego algo más alto. El otro factor decisivo fue el acierto exterior, irreal en la primera parte (6/8 en triples), más humano en la segunda (9/19 en total), y clave junto al dominio del rebote ofensivo para apuntarse la primera victoria del verano. Un triunfo para ganar confianza tras el resbalón del martes en Atenas.

La próxima semana la selección española volverá a tener un doble duelo contra un rival de la planta noble europea, Lituania. Será el martes, 16 en Gran Canaria, y el jueves, 18 en Vilnius.


Etiquetas:  #Willy #Hernangómez #lidera #la #primera #victoria #de #España #en #la #preparación

COMENTARIOS