Xavi excluye a Dembélé y el Barcelona exige que se vaya: ''El jugador debe salir de manera inmediata''
10:30
20 Enero 2022

Xavi excluye a Dembélé y el Barcelona exige que se vaya: ''El jugador debe salir de manera inmediata''

El técnico azulgrana, en connivencia con su club, opta por prescindir del extremo francés hasta que éste no renueve su contrato

Las advertencias del Barcelona y Xavi Hernández a Ousmane Dembélé iban en serio. El técnico azulgrana ha excluido al futbolista francés de la convocatoria para enfrentarse este miércoles al Athletic en los octavos de final de la Copa del Rey. La consigna de la entidad, y aceptada por el entrenador, es muy clara. Dembélé no volverá a jugar hasta que renueve su contrato, que concluye el próximo 30 de junio. De no hacerlo, la intención de los dirigentes del Barça es forzar una venta o una cesión antes de que termine el presente mercado invernal.

El interés económico pasa, así, por delante del deportivo. Porque en San Mamés ni estará Memphis Depay, con una sobrecarga, ni Luuk de Jong, sancionado. Pero sí Martin Braithwaite, recuperado de su lesión en la rodilla y que no juega desde el pasado 29 de agosto.

Al laberinto no se le adivinan salidas. Dembélé es un chico que acostumbra a responder a todo con una sonrisa. Ante una broma, una sonrisa. Ante un reproche, otra sonrisa. Da lo mismo. «Y así es muy difícil saber qué pasa por su cabeza. Siempre se le ve feliz, pero en su mundo», admite una fuente de la Ciutat Esportiva. Un mundo imposible de interpretar tanto por JoanLaporta -«Dembélé es mejor que Mbappé», llegó a clamar el presidente durante su campaña de mimos-, como por el técnico Xavi Hernández, que llegó al banquillo del Barcelona con la idea de convertir por fin al futbolista en un extremo referencial. El resultado sigue siendo el mismo. Nadie entiende a Dembélé.

Y ante la incomprensión, determinación. Fue Xavi quien tomó en la víspera del partido ante el Athletic la portavocía para asentar la posición del club: «O Dembélé renueva o buscaremos su salida». No contemplan en la entidad barcelonista que acabe el mercado de invierno sin haber resuelto la situación del jugador.

El delantero se niega a salir en enero

Los representantes de Dembélé, que dicen sentirse presionados, mantienen sin embargo que no hay prisa por cerrar un acuerdo. Ni mucho menos que contemplen una salida del Barcelona este mes de enero. De hecho, el propio Dembélé ha venido expresando tanto a Laporta como a Xavi su deseo de continuar como azulgrana. Aunque dicha aspiración no concuerda con el turbulento proceso negociador de las últimas semanas, con Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, y Moussa Sissoko, principal agente de Dembélé, como principales protagonistas.

Creen en el Barcelona que las exigencias del representante, que reclamó para el extremo el salario más alto de la plantilla, responden en realidad a una estrategia de dilatación. Con la esperanza de que el futbolista pueda acabar su contrato como azulgrana el próximo 30 de junio y poder así asegurarse una generosa prima de fichaje en su nuevo club.

La espera por Dembélé se hace insoportable. Ya no tanto por la posibilidad de que no continúe un futbolista habitualmente atado a la camilla y de rendimiento caótico, sino porque su renovación permitiría al Barça ampliar cuanto antes su margen salarial, requisito indispensable para reforzar la plantilla con un ariete en este mercado.


Etiquetas:  #Xavi #excluye #a #Dembélé #y #el #Barcelona #exige #que #se #vaya #El #jugador #debe #salir #de #manera #inmediata

COMENTARIOS