Xavi Hernández: ''El penalti nos da una victoria vital para seguir en la lucha de La Liga''
18:56
6 Marzo 2022

Xavi Hernández: ''El penalti nos da una victoria vital para seguir en la lucha de La Liga''

El Barcelona cree en el milagro después de un mal inicio de temporada en La Liga. Los de Xavi ganaron, con polémica, al Elche en la jornada 27.

El Fútbol Club Barcelona se confirmó en la tercera posición de La Liga después de su victoria ante el Elche en el Martínez Valero. Un encuentro en el que hubo polémica y en el que el equipo azulgrana tuvo que remontar el gol inicial de Fidel. Después del choque, Xavi Hernández compareció en rueda de prensa.

Análisis del partido

"Ganar con goleada no es normal. Todo está muy igualado. Francisco es un gran entrenador y ellos han estado muy fuertes en defensa. Encima, se han adelantado en el marcador y todo se complica. Hemos hecho esfuerzo titánico en defensa. No hemos sido tan efectivos como en otros partidos. El penalti nos da una victoria vital para seguir en la lucha. Somos terceros y seguimos en el buen camino. Merecíamos la victoria. Tendríamos que haber ganado más holgados, aunque el Elche ha hecho un partidazo".

Victoria sufrida

"Me he ido enfadado en el descanso porque no merecíamos perder, por lo generado. Edgar ha hecho un partidazo. Estaba contrariado, enfadado. Tenía la esperanza de que si atacábamos mejor, ganaríamos. Así se lo he dicho a ellos. He hecho un cambio posicional y nos ha ido bien".

Memphis Depay celebra un gol con el Barcelona en la temporada 2021/2022 14 fotos

Elche 1-2 Barcelona: las imágenes del partido de La Liga

Ángela Castañeda

Juego de su equipo

"Hemos competido muy bien, hemos igualado su intensidad. Era difícil encontrar los interiores porque había marcajes individuales y tenían que intervenir ahí los centrales. Lo hemos intentado de todas las maneras, desde dentro desde fuera...".

Penalti de Memphis

"Es un jugador que debe ser importante. Es un escándalo. El penalti es imparable. Es positivo. Se entrena muy bien. Es el máximo goleador del equipo. Es muy profesional. Le dosificamos porque sale de una lesión".

Discusión con Francisco

"No le deis más importancia. Son situaciones fruto de la tensión. Mejor hablar del partido. Máximo respeto al Elche. Y a Francisco. Hemos hecho broma la final con Pere Milla, tenemos amigos en común".

Delanteros culés

"Me cuesta dejar a jugadores en el banquillo, porque no se lo merecen. Me sabe muy mal. Pero tengo que decidir por el bien del equipo. Hoy se ha quedado fuera de la lista Martin Braithwaite y no se lo merece. Tengo un abanico importante. Gavi está muy bien, Auba descarga, Adama... es una maravilla tener a estos delanteros".

Sensaciones

"La sensación es muy buena. Son cuatro victorias seguidas. Es señal de que el trabajo se hace bien y que los jugadores creen en lo que decimos. La dinámica es buena y tenemos un partido menos".

Ronald Araújo

"Es el futbolista que está mejorando más desde nuestra llegada, sobre todo con pelota. Se está atreviendo. Hoy era el hombre libre. Hay veces que era mediapunta. Ha hecho cambios de juego. Está cogiendo peso en el equipo".

[Más información - Xavi Hernández y los fichajes: "No he visto a ningún jugador que diga 'no' al Barça"]

Elche CF FC Barcelona Fútbol La Liga Primera División Xavi Hernández

Etiquetas:  #Xavi #Hernández #El #penalti #nos #da #una #victoria #vital #para #seguir #en #la #lucha #de #La #Liga

COMENTARIOS