Xavi Hernández: ''Estoy muy cabreado e indignado, es una injusticia y el árbitro debería hablar''
00:24
5 Octubre 2022

Xavi Hernández: ''Estoy muy cabreado e indignado, es una injusticia y el árbitro debería hablar''

El entrenador del conjunto azulgrana ha terminado muy enfadado después de la polémica actuación del colegiado Slavko Vincic en el Inter - Barça. 

No ha sido el mejor partido del FC Barcelona esta temporada. Seguramente haya sido uno de los peores, incluso jugando a un nivel más bajo que en la derrota en Múnich ante el Bayern. Sin embargo, el tropiezo de los azulgranas también ha estado marcado por algunas polémicas decisiones que han desquiciado a Xavi Hernández y a sus jugadores. 

El técnico catalán, que fue amonestado por el colegiado del encuentro Slavko Vincic, se despachó a gusto en rueda de prensa tras el mal partido de sus jugadores y el controvertido final que ha tenido un Inter - Barça que ha tenido un gol anulado a ambos equipos y penalti no señalado en cada área. 

En las decisiones que respectan a los intereses del Inter, el gol de Correa fue anulado por fuera de juego claro. Más dudas hay con el penalti no pitado tras mano de Eric García por un fuera de juego previo de Lautaro Martínez casi imperceptible. Por su parte, al Barça no le concedieron un gol de Pedri por mano clara de Ansu Fati unos segundos antes y tampoco se le pitó un penalti en una jugada en la que Dumfries toca el balón con el brazo para evitar un remate del propio Ansu.

[El Barça pierde ante el Inter y se complica su futuro en la Champions tras un partido polémico]

Esta acción, la más polémica de todas, se resolvió sin pena máxima porque al parecer, el defensa neerlandés toca primero el balón con la cabeza y después le cae en el brazo. Como el fuera de juego de Lautaro en el primer tiempo, otra jugada de ojo clínico. Sin embargo, provocó un gran cabreo que Xavi exteriorizó en varias ocasiones. 

Slavko Vincic anula el gol de Pedri por mano y amonesta a Xavi Hernández

Slavko Vincic anula el gol de Pedri por mano y amonesta a Xavi Hernández Reuters

La acción del penalti

"Estoy cabreado por la situación. Estoy indignado. No entendemos nada. Si hay mano de Ansu y marca otro es gol, y lo anulan. Y lo otro no se entiende. Es una injusticia, los árbitros deberían hablar y explicarse porque no entendemos nada. Ayer lo dije. Sentimos que ha sido una injusticia grande. Es el árbitro el que debería salir a hablar. Y se va y no pasa nada. No lo entendemos. Pero hemos entrado tarde y nos ha faltado dinamismo. Hemos tenido ocasiones, pero no las hemos materializado. Sabíamos de su peligro con tiros desde fuera del área. Nos quedan tres finales y estamos en una situación incómoda. Debemos competir mejor".

Enfadado con la polémica

"Tendría que hablar el árbitro. No debo hablar por una decisión que yo no he tomado. Debería dar explicaciones de por qué no lo ha pitado. A mí no me las ha dado. Por eso creo que es injusto. Tengo clarísimo que deberían hablar y dar explicaciones de lo que ha decidido. Sus decisiones son decisivas, tanto en el gol anulado como en el penalti no pitado".

Mal juego del equipo

"Al final era encontrar por fuera, con la línea de tres y con Marcos, para ir por dentro en el cuadrado. Queríamos atacar los espacios. Nos ha costado por dentro y lo hemos intentado por fuera. Hemos generado más que ellos, pero no lo hemos materializado. Nos ha costado la circulación, el ritmo... En la segunda parte, hemos estado mejor. Lo hemos intentado de todas las maneras. Nos ha faltado ritmo y circulación en la primera mitad. Hay que hacer autocrítica. Nos quedan tres finales y lo vamos a intentar".

Una situación difícil

"No es el peor partido. La primera parte no ha sido buena, no ha sido el nivel requerido por Champions, pero la segunda ha sido buena. Sí estoy preocupado por la derrota. La situación es complicada. Nos tenemos que rehacer. El domingo hay partido y la próxima semana viene el Inter a casa. Hemos de dar más. Hay que ser autocríticos. En la primera parte, no hemos estado al nivel de la competición".

Cómo jugarle al Inter

"Lo hemos intentado por dentro, por fuera... era un 5-3-2 claro. En la segunda parte, hemos estado mejor. Ellos se han cerrado bien y han marcado desde fuera del área. Sabíamos que juegan al contraataque, pero tal vez no con el bloque tan bajo. Han marcado desde fuera del área. Es una pena. Nos merecíamos, al menos, un empate. Nos ha faltado tener ese talento y último pase, la toma de decisión correcta... para tomar la decisión acertada. Podíamos haber chutado más desde fuera del área. Una pena. Lo hemos intentado y no ha podido ser. Son dos derrotas y ya pesa. Hay que exigirse más".

Árbitros Champions League Deportes FC Barcelona Fútbol Inter de Milán Polémica Videoarbitraje Xavi Hernández

Etiquetas:  #Xavi #Hernández #Estoy #muy #cabreado #e #indignado #es #una #injusticia #y #el #árbitro #debería #hablar

COMENTARIOS