Xavi Hernández: ''¿Los árbitros? ¿Qué me preguntas a mí?''
01:08
22 Diciembre 2021

Xavi Hernández: ''¿Los árbitros? ¿Qué me preguntas a mí?''

El entrenador del Fútbol Club Barcelona habló en la rueda de prensa posterior al empate entre su equipo y el Sevilla.

El Fútbol Club Barcelona sacó un valioso punto de su visita al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En el partido aplazado de la jornada 4 de La Liga, el equipo azulgrana logró empatar a 1 frente al Sevilla. Sobre ello habló en rueda de prensa Xavi Hernández.

Análisis del partido

"Tengo una sensación agridulce. Me costará dormir. Teníamos que ganar, y especialmente con un hombre más. Hay que estar más tranquilos cuando estamos con un futbolista más. En la primera parte, hemos estado muy bien, con personalidad. El equipo crece. Estamos bien en presión alta, en presión tras pérdida, en la circulación de balón... Hoy necesitábamos una victoria para entrar en Champions. Estoy orgulloso del equipo a pesar del empate. No hemos tenido fortuna. Ousmane (Dembélé) ha enviado un balón al palo. Gavi ha tenido otra ocasión con un remate. El equipo ha competido contra un gran rival. La imagen ha sido buena. El equipo mejora y me voy orgulloso. El Barça está hecho para ganar, pero estamos en el camino. Estoy muy orgulloso y contento del equipo, de todos, de su compromiso. Este Barça se parece al que quiero: protagonista, valiente...".

Ousmane Dembélé

"Queremos que los extremos estén en la banda, en la línea y prueben. Le ha faltado el gol".

El 'Papu' Gómez celebra su gol al Barça 22 fotos

Las mejores imágenes del Sevilla - Barcelona de La Liga

Ángela Castañeda

Puestos de Champions League

"Es una pena, era una oportunidad de oro para entrar en Champions. El punto no nos sirve. Lo peor es el resultado. Estamos en el camino. Las sensaciones son buenas. Pero el resultado, no. Lo vamos a intentar a partir del próximo año".

Árbitros

"No digo nada. Qué voy a decir. El árbitro debería hablar también y dar una rueda de prensa. Su trabajo es muy difícil. Ya intentamos ayudarles, pero su papeleta es muy difícil. ¿Qué me preguntas a mí?".

Gol del 'Papu' Gómez

"Nos han pillado en la estrategia. Se nos va la marca. Una pena no ganar. Me voy insatisfecho".

Precipitación

"Nos ha faltado paciencia y saber cuál es el momento adecuado para atacar. Nos ha faltado entender el juego".

¿Falta gol?

"No creo que nos falte, creo que no entendemos el juego. Nos falta la madurez para ver qué necesitamos hacer. Elegimos mal".

Opinión sobre el Sevilla

"Es un equipo muy experimentado, físico. Koundé ha defendido muy bien a Abde. Hoy hemos generado más por las bandas. Es un gran equipo. Pero hoy hemos sido mejores. Creo que merecíamos más".

[Más información - El plan de Marcelino García Toral para el partido ante el Real Madrid: "Es algo que debemos corregir"]

FC Barcelona Fútbol La Liga Sevilla FC Xavi Hernández

Etiquetas:  #Xavi #Hernández #Los #árbitros #Qué #me #preguntas #a #mí

COMENTARIOS