Xavi: ''No creo nunca en la palabra fracaso''
20:02
7 Diciembre 2021

Xavi: ''No creo nunca en la palabra fracaso''

El técnico del Barcelona admite que el reto de clasificarse en Múnich para los octavos de la Champions es de una ''dificultad extrema''.

Grupo E La clasificación

Si la estructura del Allianz Arena de Múnich ya impone de por sí, la sensación que deja el graderío vacío es la de un infierno helado, por mucho que la calefacción bajo el césped ofrezca algo de tregua. Sin hinchada por las restricciones del Covid impuestas por el gobierno bávaro en Alemania, el Barcelona se jugará este miércoles ante el Bayern, uno de sus más implacables adversarios, su última carta para acceder a los octavos de final de la Champions. Bien debe vencer, bien debe esperar a que el Benfica no gane al ya eliminado Dinamo de Kiev en Lisboa.

Xavi Hernández, que tuvo que comparecer ante los medios de manera telemática, trató de mezclar en su discurso ilusión y realidad. Por un lado, no se cansó de repetir que su equipo afronta el duelo "con ganas e ilusión". Pero también que el reto es de una "dificultad extrema".

"Tendremos delante a uno de los peores rivales. Uno de los mejores equipos del mundo. Y en su campo. Pero venimos con muchas ganas y sabiendo que dependemos de nosotros. Que si ganamos nos clasificaremos. Es una final. Y lo daremos todo. Aun sabiendo que nunca el Barça ganó en Múnich", afirmó el entrenador del Barcelona.

Lo que no acepta Xavi Hernández es que alguien tenga la tentación de calificar como "fracaso" una hipotética eliminación azulgrana en esta fase de grupos, algo que el Barcelona no sufre desde hace 21 años: "No creo nunca en la palabra fracaso. El que lo intenta y rema hasta el final no fracasa. Si este miércoles nos eliminamos, ya veremos. De momento dependemos de nosotros. Pero es evidente que será muy complicado y difícil".

Aunque Xavi trató entonces de compensar el pesimismo: "El Barça puede ganar contra cualquier rival. No lo vería tanto como un milagro". Y se explicó: "Lo que estamos intentando es que el Barça no sea inferior a nadie en Europa. Es mi labor y la de mi cuerpo técnico. Pero tenemos mucho trabajo por delante. Y debemos tener paciencia porque esto no cambiará de un día para otro".

Piqué: "Nos va la vida"

Cuestionado Gerard Piqué sobre la causa del paulatino derrumbe del Barcelona, no tuvo más que ser breve y claro: "La gestión". Ahí lo condensó todo el central, que ya ha atizado cuanto ha podido al ex presidente Josep Maria Bartomeu.

"Es cierto que no podemos dar muchos motivos a la afición [para la esperanza] después de lo que hemos hecho estos años. Nos hemos metido nosotros mismos en esta situación. Pero es en los momentos duros cuando se demuestra quién es culé de verdad. O si uno sólo lo es cuando el equipo gana. El amor por unos colores y por un escudo se demuestra sobre todo en los malos momentos, cuando el equipo y los jugadores sufren. Clasificándonos mejoraría mucho la situación. Y nos quedaría además mucha Liga por delante para darle la vuelta", se extendió Piqué, voz habitual en los partidos en los que el Barcelona va al límite.

Quizá por su peculiar manera de motivar pida siempre la vez en las vísperas de los días grandes: "Nos va la vida. Pero sí que veo posible la clasificación. Hay que hacer un partido práctico. Si somos muy sólidos atrás, si no encajamos goles, nos valdrá sólo con marcar uno". No sería el argumento más cruyffista. No son tiempos para la lírica.


Etiquetas:  #Xavi #No #creo #nunca #en #la #palabra #fracaso

COMENTARIOS